Supermax Supermercados
El equipo técnico del frente gobernante le presentó al ministro secretario general de la Gobernación el prototipo, que persigue el desarrollo y crecimiento de la provincia de Corrientes. Se inicia así el proceso de alcanzar consensos.
[FRASEDESTACADA1]

El equipo técnico conformado por apoderados y hombres ligados al derecho del frente Encuentro por Corrientes (ECO) presentó este miércoles 27 el prototipo de reforma política al ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, en el marco del trabajo que iniciaron hace un mes.

 

Ahora, el ministro deberá elevárselo al gobernador Ricardo Colombi para analizar su presentación y el grado de consenso alcanzado para enviarlo a la Legislatura para que diputados y senadores analicen la posibilidad de declarar la necesidad de la reforma constitucional.

 

La oportunidad también fue propicia para terminar de ajustar los detalles de esta iniciativa que llevan adelante y que contempla el análisis de 32 institutos y 30 artículos de la Constitución provincial, puntos que, consideran, deben ser reformados. Ahora resta que el mismo sea presentado a la sociedad, hecho que podría producirse la semana entrante, aunque ello se encuentra supeditado a una decisión que deba tomar el líder del espacio, el gobernador Ricardo Colombi. No obstante, tras 45 días de trabajo el proyecto se encuentra terminado.

 

De la reunión convocada por Vignolo a fin de conocer lo hecho y darle las puntadas finales al proyecto, participaron los representantes de los 14 partidos que ratificaron su pertenencia a ECO y que le dieron forma a este proyecto de reforma política, que será dado a conocer a la sociedad y al arco político local. 

 

El proceso que concluyó este miércoles 27 fue lanzado hace 45 días en el Hotel de Turismo de la provincia, donde se inició un trabajo destinado a generar las condiciones necesarias que propicien el desarrollo productivo y el crecimiento económico de la provincia.

 

En este sentido fueron trabajando punto por punto los aspectos considerados con falencias dentro de la Constitución provincial y plantearon modificaciones para enmendar algunas contradicciones que se dan en la Carta Magna.

 

“Esta reunión fue la evaluación del trabajo que hicimos los equipos técnicos. Algunos con mayor participación que otros. No obstante, si bien hablamos con todos los socios sobre el avance, no queríamos que trascendieran los aspectos que debatíamos, por ello no hubo ningún escrito filtrado a la prensa, porque nos manejamos muy prudentemente. Este proyecto no incluye prórroga, tampoco re re elección ni simultaneidad. Muchos de los que se oponían se quedaron sin argumentos para sostener su posición. Si trabajamos sobre 32 institutos y casi 30 artículos, viendo cómo lo mejoramos en lo que fue un trabajo muy serio”, dijo Breard.

 

Por su parte, el apoderado del PRO Corrientes, Juan Carlos Picaso, dialogó en exclusiva con La República. “En todo momento hubo un consenso con los socios de ECO. Todos sabemos cuál es el camino que queremos que transite Corrientes y en ese sentido se fue trabajando el proyecto. La idea de unificación de mandatos es necesaria para terminar de integrarnos definitivamente al país”.

 

También estuvieron Yamandú Barrios, de Unión Popular; Aurelio Díaz del Movimiento Dignidad y Compromiso; Apino Fretes, del Conservador Popular; Marcelo Puciariello por Proyecto Corrientes; Miguel Gaviña Naón, del Demócrata Progresista, entre otros.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura