Supermax Supermercados
Relato de una residencia coreográfica en el CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo. Conferencia que cuenta con la demostración de bailarines
[FRASEDESTACADA1]

Dirigido a bailarines, coreógrafos, científicos, estudiantes de física y público en general, se llevará a cabo en el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal”, Jueves 11 de agosto a las 18 horas, una conferencia sobre el proceso de creación de la obra en el CERN, el laboratorio de física de partículas más importante del mundo.

 

La misma es gratuita y constituye la introducción al espectáculo “QUANTUM” que a posteriori se realizará, el día viernes 12 de agosto a las 21,30 hs. en el Teatro Vera. Las plateas  tienen un costo de $200 y paraíso $100. Estudiantes y Jubilados que acrediten su condición tendrán  50% de descuento.

 

De esta manera nuestras centenarias tablas recibirán a un elenco europeo con una obra de danza contemporánea, creada por el coreógrafo suizo Gilles Jobin, espectáculo que recibe el nombre de “Quantum”. La misma fue desarrollada a partir de una residencia en el CERN, el laboratorio de física de partículas más importante del mundo.

 

Llega hasta nosotros con el apoyo de la Embajada de Suiza, el Goethe Institut, Pro Helvetia, el Instituto de Cultura de Corrientes y el Parque del Conocimiento de Misiones, el Teatro San Martín y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  siendo una producción general de Chiméne Costa y Valeria Kovadloff, en su gira argentina.

 

En QUANTUM, Gilles Jobin creó “generadores de movimiento” para sus bailarines trabajando a partir de los principios de movimiento de física de las partículas, de las cuatro fuerzas fundamentales del universo y de las múltiples simetrías existentes. QUANTUM es un sorprendente ejemplo de mutua inspiración que puede ocurrir cuando artistas y científicos trabajan juntos; codo a codo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura