Supermax Supermercados
Hoy viernes 29 de julio se realizará el cuarto Taller de Reflexión sobre la Praxis docente e intercambio de Experiencias Pedagógicas en la Carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. El mismo está destinado a docentes de la carrera, adscriptos y docentes de carreras afines con el fin de  fortalecer el intercambio de experiencias docentes y facilitar al alumno la relación de teoría y praxis.
[FRASEDESTACADA1]

Desde mayo de este año el Departamento de la carrera de Bioquímica viene desarrollando talleres de reflexión en donde los docentes aplican estrategias didácticas tendientes a optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje. El proyecto fue gestado en el seno del departamento de la Facultad de Ciencias Exactas con el genuino interés de fortalecer el intercambio de experiencias docentes, facilitar al alumno la relación de teoría y praxis y aprovechar al máximo las ofertas de soporte informático para la enseñanza.

 

Los talleres destinados al plantel docente de la carrera de Bioquímica, y de carreras afines busca ofrecer un espacio de experiencias pedagógicas entre los docentes de la carrera para lograr una mejor formación de los alumnos y promover el conocimiento y valoración mutua del aporte que los docentes realizan desde cada asignatura.

 

A su vez, en el marco de los talleres realizados los docentes de Ciencias Exactas buscarán adaptar las propuestas pedagógicas universitaria a las nuevas generaciones habituadas al denominado "blended-learning" combinando herramientas tradicionales  con las de conectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

El proyecto pretende además continuar con el trabajo para disminuir aún más el desgranamiento de los alumnos de la carrera, promover como siempre la motivación para el estudio y continuar con el desarrollo actitudes que hacen al profesional bioquímico comprometido con su contexto social.

 

El mismo cuenta con la participación consensuada de la Comisión de carrera de Bioquímica y el Departamento de Bioquímica, donde ha sido declarado de interés institucional por su alto valor pedagógico y formativo del cuerpo docente. Fue elaborado por la doctora María Victoria Aguirre con la colaboración del especialista Alberto Reyes, quienes son a su vez los coordinadores de los talleres y cuenta con el aval del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE.

 

Los resultados de la puesta en común de cada Taller serán compilados en un documento  para su futura presentación en la próxima re-acreditación de la carrera ante la CONEAU y publicados en las próximas Jornadas Pedagógicas de la UNNE.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura