Supermax Supermercados
En comunicación telefónica con Alberto Indij, vicepresidente de DAIA, www.corrientesaldia.com.ar pudo aclarar algunos puntos de todo lo referente a la alarma de que en Corrientes, podría haber una célula del ISIS operando en la frontera con Brasil, con vistas a posibles atentados en ese país durante los juegos olímpicos; o buscando blancos en Argentina.
[FRASEDESTACADA1]

“Todo surgió de una conversación con un integrante de Télam que conozco hace mucho tiempo”, señaló Indij. “Me preguntó si podía hablar con el representante de Télam en Corrientes, de apellido Laprovitta para evacuarle un par de dudas, a lo que respondí que no tenía ningún problema”.

 

“Esta persona (por Laprovitta) me consultó telefónicamente sobre la posibilidad de que en Corrientes una célula del ISIS estuviera operando para atentar en el país o durante los juegos olímpicos en Brasil”, comentó Indij.

 

“Mi respuesta fue más bien una nueva pregunta. ¿De dónde salía esa versión?”, relató el dirigente de la DAIA. “Su respuesta fue rápida y contundente. De una agencia rusa de noticias; Sputniknews, me dijo”.

 

Hay que aclarar que esa agencia conjuntamente con Al Jazeera y Telesur, fueron quienes entrevistaron en los últimos días a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, siendo bastante condescendientes con ella en lo que tienen que ver con el tema AMIA, Memorandum y terrorismo.

 

Por otra parte, Indij confirmó que una vez que le mostraron el informe de Télam que habían preparado para enviar sobre sus declaraciones se mostró incómodo y notificó a quien lo había contactado con Laprovitta, que no estaba de acuerdo con ese texto, “porque se estaban tergiversando mis dichos y sin embargo lo enviaron igual”, sentenció.

 

“Yo no podía minimizar la situación”, dijo Indij a www.corrientesaldia.com.ar. “Fue por eso que luego de ello, llame a la Ministro de Seguridad para comentarle lo acontecido y me contestó que estaban al tanto de esa información y que ya se estaban ocupando, pero que no se podía aseverar ni descartar nada”.

 

El tema es que nadie se atreve hoy, cuando surgen estas versiones, a descartar nada, porque “nos podía ocurrir como en 1998, cuando alguien alertó tres días antes de que irían a volar la AMIA y nadie del gobierno de aquel entonces, hizo nada y lamentablemente, todos sabemos lo que ocurrió después”, recordó Alberto Indij insistiendo en que él nunca dijo que había células terroristas en Corrientes, sino que ante los dichos de Laprovitta se comunicó con la ministro Patricia Bullrich, quien le informó que no hay certezas, sin embargo le aseguró que, “estamos preparados y en alerta trabajando en la prevención de cualquier posible presencia o ataque”.

 

Ahora queda planteada una duda enorme y más aún, luego de que este miércoles 27, fue Trending Topic mundial y en Argentina aún está al tope el hashtag #PrayForArgentina en la red social Twitter.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura