Supermax Supermercados
El ministro de Salud Pública de la Provincia,  Ricardo Cardozo, se reunió en la localidad Saladas con los directores de hospitales de región sanitaria II para evaluar desempeño sanitario y abordar específicamente las modalidades de traslado de pacientes en casos de derivación.
[FRASEDESTACADA1]

Durante el encuentro, los referentes de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, Pablo Torres Jurado y Silvina Costa, explicaron el funcionamiento de la red perinatal, la clasificación de los centros y las normas de traslados y derivaciones perinatales.

 

Asimismo señalaron la importancia del funcionamiento de una línea telefónica especial a cargo de la Coordinación de la Red Perinatal, que permite anticipadamente conocer en detalle la situación del paciente antes de ser trasladado y preparar para recibirlo en las mejores condiciones.

 

El Ministro Cardozo estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte, la directora general de Promoción y Protección para la Salud Adela Saade,  el director de Relaciones Institucionales Gustavo Stadius,  la directora General de Epidemiología y Patologías Regionales Claudia Campias,  el director de Gestión Hospitalaria Alberto Arregín; el doctor Eduardo Pujol, y por los directores del hospital local "María Auxiliadora" Walter López y Roque Fortunato. 

 

Estuvieron presentes los directores de los hospitales de Saladas, Mburucuyá, Bella Vista, Santa Rosa, Concepción, Colonia Pando, entre otros centros de salud que pertenecen a la segunda sección sanitaria de la provincia.

 

Al concluir el encuentro, Cardozo valoró la reunión señalando directivas del propio gobernador Ricardo Colombi de recorrer la provincia, visitar los hospitales y centros de salud, para conocer de primera mano la problemática local y de esa manera gestionar soluciones posibles.

 

OBRAS EN EL HOSPITAL DE SALADAS

El Gobierno de Provincia de Corrientes está llevando a cabo una obra de refacción del Hospital "María Auxiliadora" de Saladas que abarca toda la cubierta de los pabellones y el frente del edificio.

 

La tarea principal consiste en cambiar las tejas por chapas de cinc en toda la cubierta. También comprenderá construcción de vereda internas y pintura exterior del edificio significando una gran mejora en los servicios del hospital.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura