Supermax Supermercados
En la legislatura provincial, el Vicegobernador Gustavo Canteros recibió a Pino Solanas y agradeció su ilustre presencia, en el marco de la visita que realiza el cineasta y político a Corrientes para presentar el documental “El legado estratégico de Juan Perón”.
[FRASEDESTACADA1]

En la conferencia de prensa que se realizó con la presencia de la Senadora Mary Mansutti, Solanas destacó la trascendencia del documental que “recupera la voz, la palabra y la gestualidad” del líder para “transmitir su mensaje conciliador a los partidos políticos y la sociedad”.

 

Canteros recordó el período compartido en la Cámara de Diputados de la Nación con Solanas y subrayó la importancia de su trabajo como cineasta y la lucidez de su mensaje político. “Es un honor recibir a Pino en Corrientes, y tener la oportunidad de ver este documental de valor histórico que nos trae el mensaje de Perón, al que siempre llevo en el corazón”, expresó.

 

EL DOCUMENTAL

En 1971, durante la España del último Franco, Solanas y Getino frecuentaron la residencia de Juan Perón en Puerta de Hierro para filmar –clandestinamente- dos largos documentales con el viejo líder. Fueron seis meses de viajes entre Madrid y Roma, donde se hacía el montaje, llevando ocultos los negativos que rodaban y enfrentando las pretensiones de López Rega de adueñarse de ellos. En el verano de 2012 Solanas comenzó a rodar El legado en la residencia que Perón y Evita construyeron en San Vicente en 1947.

 

Durante tres años se fue armando la película y al mismo tiempo se investigaron archivos fotográficos y documentos. Por primera vez, se utilizan fragmentos de grabaciones inéditas de las conversaciones informales que Solanas y Getino mantuvieron con el General. Estas son reveladoras de la humanidad y sentido del humor del viejo líder. A través de caminatas y charlas por la quinta, el film descubre un Perón secreto, informal, cotidiano y rescata las ideas centrales de su proyecto estratégico: democracia social y participativa, defensa de la naturaleza y unidad nacional para emanciparnos del neocolonialismo.

 

Dijo Horacio Bernardes  (Página 12) "En 'El legado' lo trillado coexiste con lo hasta ahora ignorado. La interpretación novedosa, con el lugar común. Lo museístico con lo vigente, lo autorreferencial con un metatexto algo forzado (...) y lo inesperado (...) con lo ligeramente descabellado."

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura