Supermax Supermercados
Bella Vista y Tres de Abril se preparan para recibir el 2° Festival Regional de Cine Rural "Cháke mitârusu oku'e" a realizarse en la Estación Experimental Agropecuaria, los días 4 y 5 de agosto. El festival surge como una herramienta social para el encuentro de comunidades rurales de la provincia de Corrientes. 
[FRASEDESTACADA1]

Bajo el título de “Cháke mitârusu oku'e” voz guaraní que en su traducción significa: Ojo, jóvenes en movimiento; los municipios de Bella Vista y Tres de Abril serán sede de la segunda edición del festival de cine rural organizado por INTA y Rancho Aparte -productora de contenidos audiovisuales- con dos jornadas de proyección programadas para los días jueves 4 y viernes 5 de agosto.

 

El lugar de desarrollo de esta interesante apuesta al arte cinéfilo y documentalista de investigación será la Estación Experimental Agropecuaria ubicada en Ruta 27 kilómetro 38,3 donde el jueves 4, luego de la recepción oficial y bienvenida a los visitantes abrirán la fecha “Somos la tierra” del Ministerio de Agricultura de la Nación y el documental “San Isidro Labrador” realizado por la Escuela Nº 846, Paraje Cebollas (Bella Vista), sobre un total de 29 títulos en cartelera.

 

Los ejes que atravesarán el festival serán: cultura y comunicación popular, soberanía alimentaria, educación popular y experiencias organizativas en zonas rurales. En 2015 más de 500 jóvenes de diferentes lugares de la provincia de Corrientes participaron del festival, y se espera para este año un marco similar. El festival “pretende ser un lugar donde no solo se busca generar identidad, conciencia, puesta en valor de la educación y la cultura; sino además las que derivan de ese encuentro masivo”, indicaron los coordinadores.

 

La segunda edición del festival de cine rural es posible gracias a la colaboración de los Municipios de Bella Vista y Tres de Abril; el gremio de trabajadores APINTA; la empresa Previsora del Paraná a través de “El Súper” y el Hotel “El Solar” de Bella Vista; la UNNE través del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, Comunicación Institucional y Extensión Universitaria. Importante también es el aporte de Hotel de Turismo de Corrientes y el Instituto de Cultura de la provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios