Supermax Supermercados
El vicegobernador, Gustavo Canteros y funcionarios provinciales, acompañaron la inauguración del evento que nuclea a más de 700 feriantes de la provincia y distintos puntos del país.
[FRASEDESTACADA1]

La gran Fiesta del la Agricultura Familiar se puso en marcha este sábado en el Parque Mitre, con la presencia de más de 700 feriantes de toda la geografía correntina, y ampliando sus fronteras, participan productores de Chaco, Misiones, Formosa, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe.

 

 “Alimento Campesino, Vida Sana Hoy y Mañana”, es el lema con el que se nutre el Encuentro. En el “Año Internacional de las Legumbres” la organización agradeció el acompañamiento en el trabajo de ofrecer alimentos sanos y a un precio justo a las familias, los pueblos y ciudades.

 

La fiesta de los productores convoca a agricultores, productores, artesanos y emprendedores de toda la provincia y distintos puntos del país, que ofrecen a la ciudadanía alimentos sanos, productos económicos y artesanías en cuero madera, mimbres y palmas reflejando nuestra identidad local.

 

Además, y como ya es tradicional, en ambos días habrá espectáculos artísticos, exposiciones de canes y espacio para chicos, convirtiéndose así en una opción más que interesante para toda la familia.

 

El acto inaugural se concretó este mediodía con presencia del gabinete provincial, entre ellos el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros Jorge Vara (Producción) Federico Mouliá (Desarrollo Social) e Inés Presmán (Turismo), el presidente del IDERCOR, Vicente Picó, el secretario de Desarrollo Social, Diógenes González, el director de Economía Social, Julio Bartra, el titular de la Asociación de Ferias Francas de Corrientes, Domingo Escalante, el director de Comercialización y Economía Social de la nación, Joaquín Prado, el delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la nación, Manuel Tutuy, el director de la Estación Experimental INTA Corrientes, José Casco, la coordinadora provincial del Instituto de Cultura Popular, Ana Maldonado, funcionarios de la comuna capitalina, invitados especiales, feriantes y público en general. Asimismo, como es habitual en estos acontecimientos, estuvo presente la Banda de Música de la Policía de Corrientes, que puso ritmo a la apertura oficial.

 

Si bien la jornada se presentó nublada, no impidió que alrededor de 700 feriantes de todo Corrientes, la región el NOA y de la provincia de Buenos Aires exhiban y comercialicen sus productos en este espacio que sido acondicionado especialmente por parte de los organizadores. Autoridades nacionales, provinciales y municipales todos junto a nuestros productos se hicieron presente para dar el puntapié inicial esta feria que s extenderá hasta mañana domingo 31 (todo el día).

 

Para esta edición y teniendo en cuenta la cantidad de feriantes que superan los 700, el Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto 70 stands. Por lo tanto resulta el ámbito ideal para encontrar productos frescos de buena calidad y a un precio accesible, ya que llega en forma directa del productor al cliente.   

 

Durante el acto se dio lectura a la Resolución que declara a este Encuentro de interés del Ministerio de Turismo. Luego el ministro Jorge  Vara se refirió al apoyo en el último eslabón de la cadena productiva que se da en esta feria como una herramienta de comercialización directa, comparado al remate ganadero de pequeños productores y denominó al Encuentro como “una alianza social y símbolo del trabajo articulado”.

 

Por su parte, el ingeniero Tutuy dijo que lo reales protagonistas del Encuentro son los productores, este es un espacio de ellos para tomar contacto con la comunidad.

 

A su turno, Domingo Escalante sostuvo que la Feria trascendió las fronteras de la provincia, en su discurso tuvo palabras de elogios y de agradecimiento a los pioneros d este evento y solicitó al vicegobernador el tratamiento de la Ley de Ferias Francas, a lo que Canteros respondió que durante este año la tendrán aprobada.

 

Precisamente, el vicegobernador Gustavo Canteros resaltó este momento en el que de manera conjunta se encuentran trabajando la nación, provincial y municipio. “Corrientes es una provincia bendecida, aprovechémosla entre todos”, afirmó.  

 

Y agregó a sus conceptos: “Es una alegría estar acá. Esta es una muestra que trasciende las fronteras y que muestra el potencial de Corrientes al país y al mundo. Estamos haciendo un esfuerzo conjunto nación-provincia-municipio y ese es el camino que debemos transitar para apostar al crecimiento”.

 

Para concluir remarcó que este “evento es una muestra que podemos hacer grandes cosas: que el sacrificio de hombres, mujeres y todas estas familias tengan su beneficio”.

El Encuentro se extenderá hasta las 22 de hoy sábado y mañana domingo abrirá su actividad nuevamente a las 8.30 y por la noche se hará el cierre a toda orquesta con la entrega de premios.

 

El variado programa de la Feria ofrece presentaciones musicales y artísticas, sorteos, un patio de comidas con distintos menúes típicos y más de 700 feriantes que ofrecerán verduras, hortalizas, tubérculos, frutas, panificados, dulces regionales envasados, chacinados, miel, entre otros productos de producción local. Además habrá emprendedores de distintos rubros, viveristas y artesanos.

 

Las instituciones que participan en la organización junto a la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes son: la Federación de Organizaciones nucleadas de la Agricultura Familiar de la Nación (FONAF), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), Gobierno Provincial, y la Municipalidad de Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios