Supermax Supermercados
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó un operativo de salud en el barrio San Jorge de Ituzaingó, donde puso a disposición de los vecinos diversos servicios. Las actividades son coordinadas desde la Dirección General de Promoción y Protección para la salud junto a diversas áreas.
[FRASEDESTACADA1]

Móviles sanitarios de la Cartera sanitaria desde temprano se ubicaron en el Barrio San jorge de Ituzaingó, las actividades estuvieron supervisadas por el Director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Gustavo Stadius, junto a los doctores Domingo Maidana Roa y Eduardo Farizano. La actividad se desarrolló en la cancha de fútbol de dicho barrio donde funcionaron los servicios de oftalmología, odontología, medicina general, ginecología, Enfermería, laboratorio y cardiología.

 

También el programa Remediar + Redes realizó tareas de empadronamiento y entrega de medicamentos recetados por los profesionales en el lugar, a la vez que tomó peso y  talla de los pacientes.

 

 El Programa SUMAR instaló una carpa de promoción desde donde realizó inscripciones, evacuó diversas consultas y repartió volantes y folletos del seguro público de salud.

 

Además, Departamento de Zoonosis aplicó vacunas y realizó desparasitación de perros y gatos que acercaron los vecinos de dicho barrio, además de recibir diversas consultas de la salud de los animales.

 

Cabe aclarar las muestras de PAP tomados el móvil de Ginecología, como los de Laboratorio, son llevados a la ciudad de Corrientes y sus resultados enviados luego al Hospital local para entregar a los pacientes.

 

Similar mecanismo se utiliza en la consulta oftalmológica donde se realiza la agudeza visual para determinar el grado de aumento ocular necesario, luego del cual los anteojos son confeccionados en la ciudad de Corrientes y en una próxima visita se les entrega a los pacientes beneficiarios, sin costo alguno.

 

Este operativo, que se realizó con la colaboración del equipo del Hospital local a cargo de su director Dardo Ramírez Broll, forma parte de un programa de visitas a distintas localidades del interior provincial diseñados por el ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo del doctor Ricardo Cardozo para acercar los servicios de salud a la toda la población de Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura