Supermax Supermercados
El titular de la cartera de Salud estuvo acompañando al Gobernador en la recorrida por la ciudad de Goya, y se reunió con la Asociación de Comisiones Vecinales. Visitó el Hospital, y la sala de Maternidad y verificó su funcionamiento. Anunció la construcción de tres salas en distintos puntos de la ciudad para descentralizar la atención sanitaria.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, acompañó al Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi en su visita a la ciudad de Goya, junto a su Gabinete, participó de diversos actos y se reunió con la Asociación de Comisiones Vecinales de esa ciudad.

 

El Ministro luego de la reunión realizó un balance positivo del encuentro con referentes barriales, “hemos tenido un dialogo franco abierto y amable donde se me plantearon una serie de inquietudes  respecto de la situación de salud de Goya y en particular del hospital local. A partir de allí se generó un dialogo respecto de estos temas. Yo les comuniqué sobre todas las acciones que hemos venido haciendo en donde expuse el hecho de haber contratado,  por decisión del Gobernador y del Ministerio, recursos humanos, se incluyeron enfermeros, médicos y técnicos y está en carpeta continuar reforzando el recurso humano en Goya”.

 

“También hemos reforzado el área de neonatología con recurso humano y está funcionando a full, con 17 pacientes internados en este momento”, afirmó el Ministro.

 

“Por otro lado, les comenté las inversiones de equipamientos de distintas índoles, justamente ayer llegaba una partida de lo que estaba prometido que incluye aires acondicionados, caloventores y oxímetros, que dentro de las inversiones hechas se destacaba la mesa de anestesia que costó alrededor de 300 mil pesos y que dentro de esas inversiones prometidas, se destaca el fibrocolonoscopio que sale alrededor de 2 millones de pesos, pero también hay otra serie de inversiones prometidas que irán llegando de apoco"

 

ACCIDENTES

El Ministro de Salud indicó que en la reunión “se conversó mucho acerca de los accidentes, en donde nosotros les expusimos de que en realidad la responsabilidad legal de la atención prehospitalaria corresponde al Municipio de Goya, pero me expresaron que el Municipio no ha aportado absolutamente nada en ese sentido”.

 

Con respecto a esto “les expresé de que uno de los proyectos que vamos a cumplir es la instalación de una DES, una Dirección de Emergencia Sanitaria en Goya, un 107, porque contamos con recursos humanos, contamos con ambulancias, nada más que tenemos que organizarlos, articular con otras entidades como los bomberos".

 

MÁS SERVICIOS EN LAS SALAS

“Y dentro de la planificación del tema de salas de atención primarias, es aumentar la complejidad de la sala del barrio Belgrano, como para que puedan brindar una internación de las patologías que se puedan compensar en pocas horas y allí, por ejemplo, podríamos tener una ambulancia, ya que está en el otro extremo de la ciudad”.

 

“Por otro lado, les expresé que mi compromiso personal respecto al hospital, es que se termine el área de Emergencia que hace mucho tiempo se está construyendo y la refacción, a lo mejor el año que viene, completo de la sección de cirugía, de los quirófanos, con doble circulación y eso nos va a requerir por lo menos 4 millones de pesos de inversión y alrededor de 500 mil pesos en equipamientos nuevos”.

 

“También les planteé la necesidad nuestra de poder construir nuevas salas en el interior del Departamento, por lo menos en tres lugares. Se concluyó con un compromiso de seguir reuniéndonos, a ellos les parece muy positivo tener una reunión directa”, afirmó el Titular de la cartera de Salud.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios