Supermax Supermercados
Cada año el Teatro Vera sube su telón para dar muestra de persistencia de uno de los grupos pioneros de la actuación en la provincia. El Teatro Vocacional Corrientes fundado en el año 1946 con Edgar Romero Maciel
[FRASEDESTACADA1]

Dentro del Ciclo de Teatro Regional, subirá al escenario del Vera, la obra de Jacobo Langsner, “Esperando la carroza”, a cargo de un elenco de actores correntinos que conforman el Teatro Vocacional Corrientes, señera y pionera agrupación de artistas que se permitió hacer teatro. Lo realizarán el jueves 18 de agosto a las 21:30, en el marco del festejo por los 70 años de trabajo ininterrumpido y la misma, será a beneficio de la Rueda Femenina del Rotary Club Corrientes Sur y de la Fundación Papa Francisco.

 

Una institución jurídicamente organizada, sin fines de lucro y dedicada al arte teatral. Marcó un camino y llegó al presente con una conformación sólida, definida y estable, bajo la dirección de Ricardo Arigossi.

 

La obra que compartirán es un clásico, “Esperando la Carroza”, un pieza que catapultara a la fama el personaje de “Mamá Cora”, re-estrenado por el grupo correntino de mayor vigencia. En esta edición conforman el elenco, Roberto Sommer, María Dolores Arigossi, María Elisa Bartolucci, Horacio Tourte, Paola Barboza, Lucila Colignon, Antonio Erasmo Alderete, Chichita Llarens, Graciela Elizabeth Gómez y Chela Guerrero Leconte.

 

A cargo del traspunte se encuentra Rossana Arigossi,  en lo que se refiere al maquillaje y peinados Juan Antonio Coiffere. La escenografía es de Goyo Prieto, la fotografía es Guillermo Vallarino, la musicalización corresponde a  Gianni Arigossi y el director es José Ricardo Arigossi

 

El Ciclo de Teatro Regional, es una de las piezas más importantes de la política cultural que desde la producción del Vera y de la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura, se busca alcanzar. La posibilidad de generar un espacio que propicie el desarrollo de artistas locales, donde puedan presentar distintas obras y comenzar una carrera. Es un necesario acompañamiento para que los distintos grupos locales, puedan alcanzar la misma trayectoria que  el Vocacional Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura