Supermax Supermercados
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, argumentó sólidamente lo beneficioso que será la creación del parque nacional para los Municipios del entorno Iberá, ya que está previsto el desembolso de más de 1.200 millones de pesos en un emprendimiento que dotará de mejor infraestructura a esa zona de la provincia.
[FRASEDESTACADA1]

La explicación del funcionario provincial está en relación con el proyecto de ley que se encuentra en la Cámara baja, con media sanción del Senado, el cual pretende concretar la cesión de las tierras privadas, pertenecientes a Conservation Land Trust (CLT), la fundación norteamericana fundada por el difunto Douglas Tompkins.

 

“Estamos desarrollando el Plan Maestro Iberá, que dispara todo un mecanismo dentro lo que es el trabajo conjunto, entre la Nación y la Provincia. Tendrá fuertes inversiones que rondarán los 1.200 millones de pesos, que serán volcados a caminos, en energía, en proyectos turísticos y culturales, lo que ayudará a la accesibilidad y a un mejor control de estas tierras correntinas”, dijo Vignolo en referencia a lo que se tratará en Diputados.

 

La aclaración del ex intendente de la Capital tiene relación con el discurso falaz que ensayan desde un sector minúsculo del justicialismo, que pretende oponerse a esta iniciativa argumentando que se trata una pérdida de la soberanía de las tierras en cuestión, entregándoselas a la Nación.

 

Un discurso inconsistente de este sector, que es encabezado por el senador nacional del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Mauricio Camau Espínola, ya que hoy se encuentra en manos extranjeras.

 

“Es mentira que se trasfiere el dominio del parque provincial al Estado nacional. El parque provincial Iberá, que serán unas 550.000 hectáreas, seguirá en manos del Estado correntino, con la ventaja de que con esta cesión de tierras para la creación del parque nacional, tendremos mejor infraestructura en el lugar”, explicó Vignolo.

 

Con un norte poco claro en todo sentido, los diputados provinciales que se reportan al camauismo han fijado una férrea oposición obstruccionista, que es comandada por Martín Barrionuevo, voz cantante y espadachín todo terreno de el niño que nunca fue de oro.

 

De hecho, fue quien tuvo que tomar el lugar de Camau para debatir con el senador provincial de Encuentro por Corrientes (ECO) Sergio Flinta, dejando una imagen muy pobre, con un desconocimiento profundo del Iberá y llevándose consigo una clase del presidente de la UCR al respecto.

 

A partir de allí, cada vez que tuvo un espacio en los medios de prensa locales para hablar del proyecto le imprimió una impronta fatalista, falaz y dramática, en una mezcolanza de conceptos que ni siquiera él entiende bien. 

 

“No debemos escuchar los cantos de sirena; el parque nacional traerá fuertes inversiones a la provincia y eso es positivo. Estamos buscando poner en marcha una gestión asociada con la Nación para un mejor cuidado de la reserva y para que 12 municipios que se hallan directamente relacionados con el entorno Iberá, sean beneficien con estas inversiones”, señaló el ministro.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura