Supermax Supermercados
El Gobierno de Corrientes dispuso que el 17 de agosto será “feriado provincial inamovible” en conmemoración por el fallecimiento del General José de San Martín. La medida se toma en el marco de la Ley Provincial Nº 5.874, que declara esta fecha como feriado permanente.
[FRASEDESTACADA1]

La Provincia busca que en el futuro sea feriado nacional inamovible, ya que a nivel país el feriado por el 17 de agosto se correrá este año al lunes 15 de agosto.

 

De esta manera, en la Provincia de Corrientes será feriado ambos días, el lunes 15 y el miércoles 17 de agosto.

 

Cabe recordar que el feriado inamovible del 17 de agosto es un reclamo largamente realizado por las autoridades de la Provincia de Corrientes, que tomó fuerza en los últimos tiempos, más específicamente hace un mes, cuando la diputada nacional por Corrientes, María de las Mercedes Semhan de Barberán, presentó un proyecto de Ley apoyado por seis legisladores, para restituir la condición de inmovible al feriado del 17 de Agosto por el que se rinde homenaje al General don José de San Martín.

 

Dicha iniciativa cuenta también con el explícito apoyo del Gobernador Ricardo Colombi, quien viene bregando por esta medida en distintos ámbitos, planteando este tema incluso al mismo presidente de la Nación Mauricio Macri, en oportunidad de su reciente visita a Yapeyú.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura