Supermax Supermercados
Con la vacuna Antigripal para las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo y recomendaciones a la comunidad, equipos del Ministerio de Salud Pública, llegaron este martes al barrio Jardín de esta Capital. La directora de Inmunizaciones Marina Cantero mencionó que desde que indicaron esta tarea, recorrieron casa por casa realizando ocho visitas en diferentes barrios con muy buena recepción por parte de los vecinos. Esta actividad continuará el jueves en el barrio Industrial.
[FRASEDESTACADA1]

La carteara sanitaria provincial a través de la Dirección General de Epidemiología y las Direcciones de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud y de Inmunizaciones realizó un operativo de vacunación en el barrio Jardín de esta Capital. Los equipos de Salud se concentraron en la plazoleta y desde allí recorrieron los domicilios, llevando a los vecinos las medidas preventivas.

 

Durante el recorrido, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, detalló “hoy estamos en el barrio Jardín desde la plazoleta para abarcar toda el área programática, vamos a estar recorriendo, acercando las dosis de vacuna Antigripal a las personas que todavía no se aplicaron como ser embarazadas y bebés de 6 a 24 meses y a los mayores de 65 años. Estamos trabajando también con recursos humanos de Atención Primaria de la Salud, y con la organización de la Dirección General de Epidemiología y la Dirección de Inmunizaciones”.

 

Con respecto al recibimiento de las personas dijo que “es muy bueno, estuvimos trabajando ya realizando ocho visitas en diferentes barrios y tenemos muy buena recepción. Nos sirvió muchísimo esta actividad para captar a aquellas embarazadas que todavía no fueron a un control médico, y todavía no se vacunaron y para captar a los abuelos que están por alguna cuestión física con dificultad para acercarse y no pueden llegar a los servicios de salud; todos ellos fueron inmunizados con la vacuna Antigripal y los bebés también”.

 

“A su vez se aprovecha la oportunidad para hablar con la comunidad sobre los cuidados que tiene que tener para evitar enfermedades respiratorias, las medidas de prevención de higiene y también es muy importante que los papás sapan que los bebés de 6 a 24 meses tienen que tener una segunda dosis al mes de la primera”, especificó.

 

Continuó insistiendo en que “en los bebés es muy importante para lograr una inmunidad del cien por ciento que se apliquen dos dosis.  La mujer embarazada en cualquier semana de gestación que esté tiene que recibir su Antigripal. Y otra población también son las personas entre 2 a 64 años de vida que sean asmáticos, oncológico, hipertensos o diabéticos, también tienen que recibir la Vacuna Antigripal”.

 

“Bajamos a los puntos más distantes de los centros de salud dentro del área, por ejemplo hoy estamos trabajando dentro del CAPS Nº 10 del barrio Molina Punta pero en una zona distante. Entonces, a la gente que por una cuestión de distancia se le dificulta llegar hasta el centro de salud, bajamos a hacerle la visita”, indicó.  

 

“Lo que hacemos desde el  área de Salud como vacunador, es en el momento que la mamá se acerque por la primera dosis, informarle sobre la importancia de esa segunda dosis”, agregó.   

 

Por último mencionó que “en el equipo además de un médico clínico, tenemos una obstetra, que también va conversando con las embarazadas. Se les recomienda y se les habla sobre la importancia de los controles en general”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura