Supermax Supermercados
Desde el Instituto de Cultura se dio a conocer  la programación del Festival de Invierno de Chamamé  2016  7ª. Edición, que se desarrollará desde el viernes 19 al domingo 21 de agosto, en el teatro Vera.
[FRASEDESTACADA1]

Tres lunas chamameceras con  distintas propuestas en cada una y con precios diferenciados. Este Festival propone repertorios e intérpretes (que no vienen con su formación habitual) que rescatan ricas y sutiles coloraturas de nuestra música, como así también nuevas miradas, contando con el insustituible aporte de la acústica del Teatro Vera.

 

VIERNES 19 A LAS 21,30 HS. 

·         Desde Entre Ríos, Silvia Teijeira en la ejecución del piano, brindará clásicos de nuestra música;

 

·         Pablo Delvalle, Billy Fernández y Rodrigo Galarza, un trío instrumental que caracteriza por tener un repertorio propio,  contará  con la participación de la soprano Elena Godoy, en calidad de invitada.  

 

·         Desde  Paraguay, Eloy  Miranda Trío integrado por el maestro del cuatro venezolano Eloy Miranda, junto al arpista paraguayo Blas Flor y la Bajista Paula Rodriguez.

 

Y poniendo un broche digno a la primera jornada, Cacho Espíndola con un nuevo estilo, recurriendo a aquellos temas que habitualmente no interpreta. Rescatará un repertorio de la década de los 70.

 

SÁBADO 20 – 21.30 HS

Noche especial de tributo a Don Salvador Miqueri con la participación de la Orquesta Folclórica de la Provincia dirigida por el Mtro. Alfredo Suarez con destacados solistas invitados y del emblemático grupo Trébol de Ases Entre los invitados estarán: Cacho Miqueri, Florencia de Pompert, Luis Moulin, Bocha Sheridan, cerrando Gustavo Miqueri y Trébol de Ases. Acompañará el ballet Mainumby. Este día, lo recaudado será donado a la Fundación Salvador Miqueri, razón por la cual el precio de las entradas oscilará desde $70 las galerías a $120 la platea.

 

DOMINGO 21, SERÁ A LAS 19.00 HS.

·         Walter Lezcano  pianista ejecutando la Rapsodia Correntina, emblemática creación del Mtro. Edgar Romero Maciel.

 

·         Litoral Full Contact, trío conformado por Wally García, Uli Gómez y Augusto Ayala; piano, percusión,  guitarra y voz, cuatro expresiones contemporáneas que representan y transmiten la raíz e identidad de este trío.

 

·         Ricardo Panizza Trío, la excelencia de este músico uruguayo, radicado  en el Chaco donde conformó este  trío.

 

·         Continúa el espectáculo con la presentación de  Gicela Méndez Ribeiro junto a Aluisio Rockembach del Brasil, una dupla que compartió escenario en varias oportunidades, tanto de Argentina como de Brasil.

 

·         Cerrando el festival, los Hermanos Barrios.

 

PRECIOS

El viernes19 y domingo 21 la entrada general a $100-

 

El sábado 20, función-tributo a beneficio de la Fundación Salvador Miqueri,  el costo oscilará desde $70 las galerías, hasta $120, la platea.

 

CONFERENCIA DE PRENSA

Más detalles podrán conocerse en la conferencia de prensa de lanzamiento, el viernes 5 de agosto a las 10,30 en el Salón Verde de casa de Gobierno,  que abarcará también lo programado para el 3º Encuentro de Nuevos creadores Chamameceros organizado conjuntamente con el Municipio de San Cosme.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura