Supermax Supermercados
El Ministerio de Educación invita a participar del lanzamiento del programa Scholas Ocurrentes en Corrientes. El acto tendrá lugar hoy a las 10.30 en el salón Amarillo de Casa de Gobierno.
[FRASEDESTACADA1]

Scholas es un programa impulsado por el Papa Francisco, a través del cual se busca promover el encuentro entre estudiantes de contextos diversos mediante la participación y el compromiso ciudadano a favor del bien común, también apunta a favorecer el pluralismo social, cultural y religioso implicando a los jóvenes en su construcción social.

 

REUNIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y SALUD PARA LA ELABORACIÓN DE UN COMPENDIO DE DONACIÓN DE SANGRE A ESCUELAS

El Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, representados por  los Directores del Banco de Sangre, Directores de Planeamiento e Investigación Educativa y Ciencia y Tecnología conjuntamente con los integrantes de los equipos Técnicos  realizaron ayer, una reunión para la elaboración de un compendio de Donación de Sangre que estará destinado a Escuelas de la provincia.

 

COMPETENCIA DE TÍTULOS

La Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, con su representante Prof. Aurora Pino, realiza activamente su participación en la Comisión Integrada por miembros de las diferentes direcciones del Ministerio de Educación y de la Junta de Clasificación del Nivel Primario y Secundario, conformada por la Res. 1998/16.  Se reúnen periódicamente en la Dirección de Títulos y Certificación de Estudios.

 

COMISIÓN CURRICULAR- NIVEL PRIMARIO

El día viernes 29 de Julio, se llevó a cabo la mesa de trabajo de la Comisión Curricular para el Nivel Primario en las instalaciones de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes. El objetivo de esta comisión es llevar a cabo la revisión  del diseño curricular para la educación primaria, con el fin de redactar un nuevo Documento Curricular que responda a las demandas socio educativo de la actualidad.

 

En esta oportunidad estuvieron presentes referentes del Consejo General de Educación, de la Dirección de Enseñanza Privada, del Departamento de Aplicación de las escuelas Normales; y el Equipo Técnico Curricular de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa.

 

Las temáticas de trabajo giraron en torno al logro de consensos  con el objetivo de comenzar a delinear el nuevo diseño curricular para las escuelas primarias de la provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura