Supermax Supermercados
Las obras de refacción integral y la puesta en valor del Hogar Pre-Egreso de Varones “Miguel Magone” estarán concluidas antes de fin de mes” aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, durante una visita inspección que concretó al lugar, a efectos de verificar los trabajos y ultimar detalles para la entrega de  la obra que posibilitará la continuidad asistencial de  jóvenes y adolescentes institucionalizados.
[FRASEDESTACADA1]

Godoy,  concurrió al hogar ubicado en calle santa Fe 1349 de la ciudad Capital, acompañado de la directora de Minoridad y Familia, Divina Bressan, y José Luis Matzner, titular de la Dirección de Planificación y Obras (DPO),  a cargo del control de esta obra que demandó una inversión cercana a los dos millones de pesos.

 

Tras recorrer las instalaciones y destacar algunos detalles en la esta etapa de ejecución final de la obra, adelantó que “antes de fin de mes la obra estará concluida, aunque la inauguración formal de la misma será resuelta por el gobernador Colombi”.

 

LAS OBRAS

Cabe destacar que tras la demolición de todos los techos y cielorrasos, estos fueron repuestos por cubiertas nuevas dotándolos de un mejor y más apropiado sistema de escurrimiento pluvial.

 

En cuanto a los dos dormitorios existentes estos fueron restaurados a nuevo y se construyó un tercero, con lo cual se  dio cumplimiento a la nueva reglamentación, que solo permite un reducido número de adolescentes por habitación, a fin de evitar el hacinamiento.

 

Los depósitos de mercaderías y ropería, fueron  reubicados  hacia el fondo del edificio, permitiendo la ampliación del Gabinete de Psicología y  Aula Comedor.

 

También se procedió a reubicar la cocina, a efectos de obtener mayor ventilación e iluminación directa. El lavadero y tendedero fueron ubicados en la planta alta con amplia terraza solárium.

 

Los sanitarios existentes, fueron refuncionalizados, construyéndose  otros nuevos entre los que fue incluido un baño para discapacitados apropiadamente equipado.

 

Las instalaciones de los servicios de agua y cloaca, así como pluviales, fueron reemplazadas por otras nuevas, al igual que la carpintería de aluminio color.

 

 Ambos patios que el inmueble posee fueron demolidos, para bajar su elevación y evitar el ingreso de agua a las habitaciones,   cosa que sucedía antes.

 

En el acceso se construyó una rampa para discapacitados, que constituye además el ingreso general.

 

Cabe destacar que también se proveyó de un  sistema de alarma contra incendios, con la debida cartelería de estilo.

 

Tanto el sector de sanitarios como de cocina,  fueron equipados con termotanques y demás electrodomésticos, entre ellos cocinas y heladeras. Al igual que los dormitorios  que poseerán ventiladores y acondicionadores de aire en cada habitación.

 

Todos los pisos del hogar  fueron reemplazados por nuevos de granito, siendo todas las instalaciones, incluido el frente, pintado integralmente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura