Supermax Supermercados
Las provincias y países con experiencia jesuítica en América Latina suscriben un Acta de Intención para consolidar este nuevo producto internacional. Aspiran a lograr la bendición del Papa Francisco. A partir el apoyo político, San Ignacio podría ser el epicentro jesuítico mundial, un anhelo que lleva más de 30 años de trabajo.
[FRASEDESTACADA1]

La Ruta Internacional de los Jesuitas pretende consolidarse como una oferta turística fuerte en América Latina, con el destacado liderazgo de la provincia de Misiones a partir, por un lado, del moderno Centro de Interpretación de la experiencia de los sacerdotes jesuitas con los pueblos originarios en tierras americanas y del trabajo permanente que realizaron tanto desde la Universidad pública, el Estado y el sector privado con este tema.

 

En un acto encabezado por los ministros de Turismo de Argentina, junto a representantes de Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, suscribirán, en la ciudad argentina de San Ignacio, provincia de Misiones, suscribirán un acta de Intención y Compromiso para trabajar de manera mancomunada en la consolidación de esta Ruta Internacional que pretenden bendecir con el propio jefe de la iglesia católica, el sacerdote jesuita Jorge Bergoglio, envestido como Papa Francisco.

 

Trabajarán de manera conjunta las provincias de Misiones, Corrientes y Córdoba, que son las que tuvieron a los jesuitas dentro de sus territorios y a las que se sumarán Brasil, Bolivia y Paraguay, con los vestigios de los pueblos que fueron fundados por los curas de esta orden y que hoy, como Patrimonio de la Humanidad, son parte de una oferta turística internacional.

 

Este jueves en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de San Ignacio, quedará firmado el Acta de Intención de la Ruta Internacional de las Misiones Jesuíticas, suscrita por los ministros Santos y Arrúa, los embajadores de Bolivia y Uruguay y las máximas autoridades de Turismo de las provincias de Corrientes y Córdoba, Paraguay y Brasil. Rubricarán con su presencia, intendentes de las localidades de los países americanos con presencia jesuita, junto a empresarios y operadores turísticos de la región.

 

El acto, multitudinario, será el disparador para consolidar este proyecto que pretende ser uno de los ejes más fuerte del turismo de la tierra colorada, junto a los atractivos ya consolidados y todo el potencial que dispara el fuerte misionero: los saltos de agua, la selva, su biodiversidad y los paisajes caracterizados por la naturaleza y su particular idiosincrasia.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santo manifestó el apoyo político del Gobierno nacional y la decisión de acompañar este proyecto; fue él quien, en el Centro de Convenciones de Misiones, instó a las partes “a trabajar para tener un producto bien armado y llevarle al Papa Francisco para pedirle su bendición”.

 

Ahora, las autoridades actuales de los países y regiones con misiones jesuíticas en América del Sur, declaran su cabal intención de realizar un trabajo conjunto, de carácter internacional, para la consolidación de la Ruta Internacional de los Jesuitas, buscando conformar un circuito de carácter multidimensional e interdisciplinario, abocado a los aspectos históricos, patrimoniales, sociales y religiosos de la confluencia de culturas que tuvo lugar en tierras americanas durante la evangelización de los sacerdotes jesuitas en pueblos originarios durante los Siglos XVII y XVIII.

 

Pero además, se comprometerán a instrumentar políticas amplias que favorezcan al desarrollo socioeconómico, la integración y el fomento de la actividad turística de carácter sustentable, a partir de la consolidación de un circuito internacional integrado, lo que no es poco.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura