Supermax Supermercados
Finalmente llegó a la Argentina la app de la que todos hablan: Pokémon Go. Está basado en los personajes creados por Nintendo hace más de 20 años y que fue reversionada en este juego de realidad aumentada que no para de ganar seguidores en el mundo.
[FRASEDESTACADA1]

Pokémon go usa el GPS y la cámara del celular. Y si bien es gratuita, hay que tener en cuenta que consume muchos datos y agota rápidamente la batería.

 

Una vez hecho esto hay que darle forma al personaje virtual que representará al usuario y que será el cazador virtual de pokémons. La más famosa de estas criaturas es Pikachu pero hay cientos de ellas.

 

Luego hay que ir caminando por la ciudad hasta encontrar un pokéstop (o pokélugar) (siempre mirando a través de la pantalla del smartphone) y hacer click para que aparezcan las imágenes de los sitios.View image on Twitter

 

Después, con las esferas blancas y rojas, llamadas pokébolas, hay que ir avanzando en busca de pokémons.

 

Cuando aparece alguno, hay que presionar sobre la imagen, activar el modo cámara y escanear el sitio para que la criatura se materialice en el entorno "real".View image on Twitter

 

El paso siguiente es presionar la pokébola que figura en la pantalla. De esa manera se emite un disparo virtual para atrapar al pequeño monstruito.

 

Para lograr que sean más fuertes, se puede usar polvo de estrellas y ciertas golosinas que varían según el tipo de pokémon.

 

 

El objetivo del juego es capturar la mayor cantidad de estas criaturas y entrenarlas para luchar por el control de los gimnasios, que son centros virtuales que se encuentran distribuidos en distintos sitios del mundo real y que se pueden identificar por medio del GPS.

 

Es un juego apasionante que ya causó disturbios y problemas, por eso las autoridades de varias ciudades en Estados Unidos emitieron alertas. Les piden a los usuarios que miren por donde caminan, que estén atentos al manejar y que no se metan en propiedad privada sólo porque quieren atrapar un pokémon.

 

LOS SIETE TIPS PARA NOVATOS

1. Gastar las suelas

Lo dicen y repiten todos y es cierto. Para poder conseguir diferentes objetos hay que dirigirse a las distintas poképaradas y para eso, lo mejor es caminar.

Para incubar un huevo, por ejemplo, es necesario desplazarse una determinada distancia. En promedio, esto puede llevar una hora. Y en el caso de que sean criaturas más poderosas, es posible que haya que pensar en invertir dos horas o más.

 

2. Más rápido que un rayo

Para poder atrapar un pokémon hay que acercarse y actuar rápidamente. Es que se escapan con facilidad y no hay tiempo que perder. Es más fácil cuando el círculo que tienen alrededor está en verde.

 

3. Monstruito repetido, a la bolsa

Para conseguir variedad hay que caer en la repetición. Sí, aunque suene contradictorio. Muchos dicen que la mejor manera de conseguir todo los pokémons, hay que atrapar el mismo tipo varias veces. De este modo, el usuario suma puntos de experiencia como entrenador. Además, al tener varias criaturas iguales se las puede hacer compartir sus dulces para que evolucionen.

 

4. Movimientos de ataque

En combate se pueden realizar tres tipos de movimiento: esquivar, para lo cual hay que arrastrar el dedo; hacer un ataque rápido, que es con un click o bien el especial, que requiere un click más prolongado.

 

5. Sucumbir ante la tentación

Una de las formas más efectivas de atraer pokémons es utilizando incienso. Se acercarán indefectiblemente.

 

6. A entrenar

Existen gimnasios donde los usuarios se pueden reunir con otros para aprender y mejorar técnicas de combate. Esto también sirve para ganar puntos de prestigio.

 

7. El tan deseado Pikachu

Ni bien se inicia el juego, hay que alejarse lo más posible y, si se tiene paciencia, aparecerá Pikachu, que es uno de los más poderosos. Y entonces, sí, no hay tiempo que perder: habrá que arrojar la pokébola.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura