Supermax Supermercados
El Gobernador Ricardo Colombi participó este jueves 4 del acto realizado con motivo de cumplirse el 40 aniversario del Centro para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy”, institución señera en Corrientes, impulsada por el doctor Manuel Chervin.
[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, entre otras autoridades provinciales; en tanto que el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, también sumó su presencia junto a un grupo de funcionarios y ediles de la comuna capitalina.

 

Durante la ceremonia, que tuvo lugar frente a la sede ubicada en calle San Lorenzo 1239, se concretó la habilitación de un semáforo e infraestructura destinados a brindar mayor seguridad a las personas que se rehabilitan. En este marco también se dejó inaugurado en un sector de la Plaza Torrent el busto esculpido en honor a Valentín Haüy, tarea realizada por el artista Julio McDonald.

 

El Gobernador Colombi destacó en este contexto la visión del fundador de la institución, como asimismo la encomiable labor de quienes trabajaron a los años y trabajan en el Instituto y felicitó especialmente a los miembros de la cooperadora que cumplen un rol esencial para llevar adelante este tipo de centros especializados, por las características de los servicios que brindan a la comunidad.

 

El primer mandatario, durante su mensaje, dedicó también un momento para valorar el trabajo conjunto que se está realizando con la comuna local: "Quiero felicitar a la Municipalidad por todo el aporte que hace. Queda claro que integrándonos ambas gestiones podemos brindar mejores servicios a toda la sociedad", expresó en este sentido.

 

A continuación Colombi instó a “seguir trabajando juntos y quiero en esta oportunidad de cumplirse este nuevo aniversario ratificar el compromiso del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, de seguir dotando a esta institución de toda la infraestructura necesaria y las inversiones que aquí hagan falta”.

 

“Cuenten con nosotros y una vez más, las felicitaciones para todos, a los directivos, profesionales que aquí se desempeñan, al personal en general, a los miembros de la Cooperadora, a la Municipalidad por todos los aportes que ha hecho, porque de esa forma, integrándonos Municipio – Provincia, podemos alcanzar estos objetivos para beneficio de toda la comunidad”, concluyó.

 

LA CEREMONIA

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes y del oficio religioso a cargo del diácono Miguel Jara, el director asociado del Centro Valentín Haüy, doctor Ricardo Núñez, tuvo en sus manos unas palabras de bienvenida.

 

En su alocución, Núñez puso de relieve la figura del mentor de la institución diciendo: “Este instituto nace desde la visión que tuvo un oftalmólogo hace 40 años: El doctor Chervin, que tuvo la visión de tomar el nombre y la idea de Valentín Haüy, quien tuvo una brillante idea allá por 1800, que fue la de ver la capacidad de las personas sin visión y no la discapacidad, entonces pensó en posibilitar la rehabilitación de estas personas para devolverlas a la vida útil para ellos y la sociedad”.

 

“Ese nombre y esa impronta son los que queremos mantener vivos para cada vez se acrecienten más las posibilidades de seguir brindando la atención y la rehabilitación a todas las personas que así lo requieran. Por ello, agradecemos muchísimo a la persona del Sr. Gobernador, por el edificio que fue inaugurado hace un tiempo y que ahora ha sido restaurado”, dijo.

 

“También a la persona del ministro de Salud, por toda la ayuda a partir del personal especializado que está trabajando. Queremos agradecer al Gobierno de la Provincia y a la Municipalidad de Corrientes, que nos ha cedido, no sólo el espacio de la plaza sino que además ha colaborado económicamente para la realización del busto en homenaje a Valentín Haüy”, indicó Núñez.

 

“También nuestro agradecimiento por posibilitar un anhelo que veníamos teniendo desde hace mucho tiempo, que es el de incorporar este espacio, esta plaza a la rehabilitación de las personas ciegas o con disminución visual, colocando un reductor de velocidad y un semáforo, como así también una senda peatonal y lomo de burro, que nos van a permitir una mayor seguridad en el desplazamiento de las personas no videntes. En nombre del instituto, en el mío personal, y en el de la doctora María Emilia Secchi (Directora Asistencial) muchas gracias a todos”, finalizó diciendo Núñez, invitando luego a concretar el descubrimiento de una plaza alusiva en el interior de la institución y a recorrer la galería de fotografías dedicada a los ex directores que contribuyeron al fortalecimiento del Centro para Ciegos y Disminuidos Visuales Valentín Haüy”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios