Supermax Supermercados
El Ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, confirmó que el médico de guardia del Hospital de Mercedes fue trasladado luego de no atender como corresponde al chico Lucas Bebans, que falleció tras recibir una golpiza. Además ratificó en su cargo al director del nosocomio, Salvador González Nadal. “Nuestro trabajo se empaña por actitudes individuales de este tipo y eso no lo podemos permitir. Al médico de guardia se lo apartó y se inició la investigación sumarial”, aclaró Cardozo. “Esa no es la imagen de la salud pública”, dijo. Declaró uno de los tres jóvenes detenidos y dijo que no estuvo en la escena donde golpearon a la víctima.
[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, decidió remover al médico que atendió a Lucas Bebans, el menor de 16 años que falleció en el hospital de Mercedes, tras recibir una feroz golpiza y por el cual hay tres menores detenidos.

 

“Estamos muy consternados por lo sucedido. El hospital estaba apto para contenerlo, desafortunadamente la negligencia de un profesional hace que toda la tarea del equipo de salud quede empañada. Me comuniqué con el director y decidimos sacarlo de la guardia del establecimiento”, señaló al salir de los actos por los cuarenta años del Valentín Haüy.

 

Cardozo añadió que el profesional será trasladado mientras se sustancia un sumario. “Ya iniciamos un expediente pero en principio, lo trasladaremos porque tenemos que esperar hasta que finalice el proceso, que lleva su tiempo, sino nos exponemos a que presente un amparo y lo tengamos en el hospital por siempre”.

 

Por su parte el fiscal de instrucción de Mercedes, Enrique Deniri, informó que de los tres detenidos, uno de ellos decidió declarar. El resto se abstuvo. El menor de 16 años contó que no estuvo en la escena en el momento en que Lucas fue agredido a golpes y dio los argumentos para confirmar sus dichos.

 

En tanto que los otros dos jóvenes, uno de 19 y otro de 22 años permanecen detenidos en la Comisaría de distrito Primera de Mercedes, en tanto el menor de 16, está con custodia policial en el Hospital.

 

En el marco de la investigación para determinar la culpabilidad de los involucrados, el fiscal Deniri pidió informes al Hospital para conocer quiénes fueron los médicos que atendieron al menor cuando acudió al lugar. Y a su vez aguarda los resultados de la autopsia médico legal que podrían estar la semana que viene.

 

El comisario Marcos Toledo confirmó desde la localidad correntina donde ocurrieron los hechos que los tres jóvenes de 16, 19 y 22 años respectivamente, están detenidos y se sospecha que fueron los agresores de Lucas Bebans, el muchacho muerto en el Escuela tras una golpiza.

 

El hecho sucedió, según Toledo, por diferencias entre grupos de dos conocidos barrios de Mercedes. El funcionario policial comentó además que, “fue al hospital de Mercedes y le habrían dado un calmante por los golpes. Después se descompuso y fue derivado a Capital”.

 

Alfredo Revidatti, Director del Hospital Escuela, fue quien confirmó el deceso de Lucas Bebans, durante la madrugada del miércoles 3, producto de la feroz golpiza que recibió en la ciudad de Mercedes y de la falta de atención del médico de guardia que fue luego removido por el ministro de Salud Pública.

 

Revidatti manifestó que el menor tuvo un traumatismo de cráneo y varios golpes internos, en tanto que el ministro Cardozo indicó que, “nuestro trabajo se empaña por actitudes individuales de este tipo y eso no lo podemos permitir. Al médico de guardia se lo apartó y se inició la investigación sumarial”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura