Supermax Supermercados
Este viernes 5 de agosto en la localidad de Perugorría de Corrientes, 40 docentes de escuela secundaria y primaria participarán de la capacitación sobre “Convivencia Escolar” que llevará a cabo Cimientos con el apoyo de Adecoagro. 
[FRASEDESTACADA1]

La capacitación estará a cargo de Noemí Aizencang, especializada en reeducación y Mariela Berenstein, coordinadora del programa Nuevas Estrategias de Acompañamiento de Cimientos.

 

Cimientos y Adecoagro trabajan con el propósito de brindar a las escuelas herramientas que le permitan enriquecer la práctica pedagógica de sus docentes, mejorando así los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

 

Esta iniciativa se enmarca en el programa Línea Escuela que este año se implementará en tres localidades de Corrientes: Perugorría, Mercedes e Itá Ibaté, alcanzando un total de 160 docentes capacitados.

 

“Los docentes necesitan construir herramientas de intervención que les permitan hacer de la escuela una oportunidad para que niños y jóvenes transiten por la experiencia de vivir junto a otros, para que ensayen vínculos democráticos basados en el respeto mutuo” sostiene la especialista, Mariela Berenstein.

 

CIMIENTOS

Cimientos es una organización de la sociedad civil que diseña e implementa programas educativos con la misión de promover la igualdad de oportunidades en las poblaciones más vulnerables y contribuir con la calidad educativa.

 

Sus programas se implementan en la Argentina y son replicados en alianza con otras organizaciones en Uruguay y Colombia.

 

Cimientos trabaja desde la educación para el desarrollo de sociedades más justas y equitativas.

 

Más info en http://www.cimientos.org/

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios