Supermax Supermercados
Ariel Pianesi representante de la Juventud Radical estuvo en la provincia, visitó un comedor donde compartió junto a otros dirigentes juveniles el festejo por el Día del Niño y luego en el Comité Central se realizó un encuentro de discusión sobre el rol de la Juventud en la actualidad.
[FRASEDESTACADA1]

Visitó Corrientes el Presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical Ariel “Pepe” Pianesi, lo recibió por la tarde el Presidente de la Juventud Radical de Corrientes Ramiro Escalante y fueron al Comedor Pokemón donde junto a niños del Barrio Pirayuí celebraron el Día del Niño, con juegos y premios. Donde al finalizar compartieron el tradicional chocolate.

 

Luego junto al Vicepresidente del Comité Provincia de la Jueventud Federico Sabaini fueron a la sede del Comité en la Provincia ubicado por calle Mayo allí junto a jóvenes de distintos barrios compartieron una jornada de debate.

 

En primer lugar el Senador Sergio Flinta y Presidente del Comité Central de la UCR, explicó sobre el proyecto del Plan Maestro Iberá que incluye la construcción de un parque eco turístico en Corrientes.

 

Estuvieron presentes en la jornada el Senador Noel Breard, el Subsecretario de Desarrollo Social Manuel Aguirre, la Presidente del Comité Provincia de la Juventud Radical Belén Gómez, el presidente de la Convención de la Juventud Radical Patricio González.

 

Los jóvenes debatieron sobre el rol de la juventud en la actualidad y su papel en la Alianza Cambiemos. También se abordó el proyecto de Reforma Política presentando por el Presidente Mauricio Macri en el Congreso, el cual se están realizando espacios de discusión en toda la Argentina, dentro de la Juventud Radical.

 

Luego de la reunión en Presidente del Comité Nacional Ariel Pianesi indicó: “Es parte del trabajo territorial que realizamos desde que comenzamos la gestión, recorremos las provincias, recorremos las ciudades, generando instancias de discusión escuchando muchos las diferentes realidades pero sobre todo trabajamos en generar propuestas que puedan ser aportes al gobierno nacional, y que puedan cambiarle la vida a los argentinos en forma general, y en particular solucionar los problemas sustanciales que afrontan los sectores juveniles de nuestro país”.

 

Con respecto a su visita por la Provincia resaltó “muy contento la verdad, yo soy vecino soy de Misiones he venido muchas veces y siempre me voy con la misma sensación una provincia pujante, un  ejemplo para la región con una gran capacidad de discusión muchos jóvenes, con muchas ideas, muchos debates y por sobre todo muchas ganas de participar, muchas ganas de cambiar una realidad que consideramos sustancialmente injusta, por eso me voy con la misma sensación de siempre que es la masiva participación en política que hay en la provincia y las ganas de discutir y debatir siempre en forma sana y con mucho respeto por supuesto”.

 

FUTURAS ACCIONES

Con respecto a la agenda de la Juventud Radical aclaró “el Partido tiene algunas actividades importantes el fin de semana que viene en Catamarca, está el Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, que por supuesto la juventud va participar a través de todas sus representantes militantes mujeres, y el fin de semana del 20 de agosto tenemos un encuentro regional del Nea, en Resistencia, Chaco, y el 27 de agosto en la ciudad de Córdoba el segundo Comité Federal del año. El Comité Federal es una instancia de discusión compuesta  por los presidentes  de cada uno de los distritos del país, más el Comité Nacional, creo que es una instancia muy valiosa porque ahí vamos a generar la agenda política de la Juventud Radical para llevarla  por supuesto después a las mesas de trabajo de Cambiemos, a dar la discusión y a tratar de ser actores protagonistas en las decisiones política de Cambiemos”.

 

REFORMA POLÍTICA

También se refirió al Proyecto de Reforma recientemente presentado por el Presidente. “Ese proyecto fue presentado hace muy poco y está en instancia de discusión en el Congreso, nosotros estamos haciendo los mismo, estamos discutiéndolo en la Argentina, estamos promoviendo que todas las provincias generen un debate al respecto”.

 

“Entendemos que esta es la primera etapa de una reforma política electoral que es mucho más amplia, que viene con una segunda etapa que incluye unificar el  calendario electoral y una segunda etapa que incluye la idea de  modificar o generar acuerdos políticos que modifiquen los sistemas  electorales anacrónicos que subsisten todavía en algunas provincias. Este tema me toca muy de cerca, porque la provincia de Misiones todavía  convivimos con ley de lemas, igual que  Formosa que Santa Cruz”.

 

“Toda esta reforma integral empieza en este primer proyecto  que en su gran parte lo que propone es cambiar el instrumento, es eliminar la boleta múltiple, e instalar lo que es la boleta única electrónica, hay que dar la discusión hay que debatirlo, hay que hablarlo y hay que por supuesto tener una postura, pero por sobre todas las cosas creo que tenemos la certeza los jóvenes radicales de que es absolutamente necesario modificar la forma en que elegimos nuestros representantes”, afirmó el Presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura