Supermax Supermercados
Desde la cartera sanitaria provincial insisten en los beneficios de la leche materna,  remarcando la importancia de la libre demanda del niño. En este sentido, esta mañana  instalaron un living en la peatonal Junín, donde las agentes de salud invitaron a las mamás a dar la teta y dialogaron sobre los beneficios de amamantar.
[FRASEDESTACADA1]

Con la carpa de salud instalada en la peatonal Junín, las profesionales de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública charlaron con las mamás sobre la importancia de la leche materna. En este marco, insistieron en que es el mejor alimento, y que el niño tiene que alimentarse cuando tenga la necesidad.

 

Pasadas las 9 de la mañana, las mamás, acompañadas con sus familias, se acercaron a la carpa de Salud Pública, donde dieron de mamar a sus niños y dialogaron con las nutricionistas sobre diferentes inquietudes referidas a las prácticas de amamantamiento y la importancia de la leche materna para la salud de sus hijos. Además se entregaron a la comunidad folletos, lazos y globos de color dorado; el cual representa el símbolo de la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna.

 

La subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte visitó el living de Salud y manifestó “quiero destacar la participación de la Dirección de Nutrición y de la Dirección General  de Salud Materno Infanto Juvenil, a cargo de Nora Ropelato, en todas estas actividades, ya que se realizaron actividades en los distintos hospitales, iniciando la semana de la lactancia materna con un acto central en la neonatología del Hospital Vidal, y también en los diferentes hospitales y centros de salud de la provincia”.

 

“Hoy con esta carpa que resulta tan importante para promover sobre el conocimiento de la importancia de la lactancia materna. Que como decimos,  no sólo es importante para la inmunidad del niño, sino también por el vínculo que se establece entre la madre y el niño. La mamá tiene que saber que no es lo mismo la leche de vaca, que los aportes nutricionales que le aporta la lactancia materna”, indicó.  

 

Agregó que es fundamental “recalcar esta posibilidad que tiene la mamá de solamente con darle la teta a sus bebé promoverle tan buen salud y vínculo”.

 

En tanto, la directora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, Iliana Tognola,  puntualizó “estamos terminando con las actividades hoy y mañana de la semana de la lactancia materna y seguimos trabajando. Insistimos constantemente en las pautas y recomendaciones para que la población tome conciencia de lo importante que es dar de mamar y acompañar, y apoyar la decisión de las madres que dan la teta a sus bebés porque nos beneficia a todos como sociedad a futuro; creamos niños que se trasforman en adultos muchos más saludables y con mejores capacidades cognitivas, de desarrollo e interacción social”.

 

LUGARES AMIGABLES PARA LAS MAMÁS

“Existen hace un tiempo y ahora con más énfasis y con mayor visibilidad lugares amigables con las madres, los que invitan a dar la teta y si tu hijo tiene hambre que no lo hagas en la calle, sino pasar al bar y te sirven una infusión para acompañar mientras se da de amamantar. De todas formas tendría que ser algo natural, que en cualquier lugar una madre tenga las puertas abiertas para pasar, sentarse, ponerse cómoda y poder darle la teta a su bebé, de la misma manera que podría hacerlo aquí en la peatonal”.

 

En este sentido insistió “en la importancia de que la madre dé de mamar en cualquier memento y lugar, cuando el nene lo necesite, a libre demanda”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura