Supermax Supermercados
Criterios ambientales de proyectos de obras públicas de otros organismos provinciales fueron evaluados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) para la obtención de fondos de financiamiento. Así se analizaron proyectos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), otorgándose la Viabilidad Ambiental para la obtención de financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) en el marco del Decreto Nº 553/22-03/2016.
[FRASEDESTACADA1]

Los proyectos respectivos tienen como objetivo realizar obras de bacheo, sellado de grietas, fisuras y carpeta de refuerzo de la Ruta Provincial Nº 6 de Concepción, en el tramo Ruta Nacional Nº 118, como así también para el proyecto movimiento de suelo para completamiento de terraplén, construcción de alcantarillas de caños de hormigón armado y enripiado de Ruta Provincial Nº 40, Departamento de Mercedes, y la repavimentación de Ruta Provincial Nº 126, en el tramo Sauce-Curuzú Cuatiá y tramo II Curuzú Cuatiá-Bonpland.

 

De igual manera, los proyectos del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) en el marco de la misma fuente, se les otorgó la falta de mérito de efectuar la presentación de Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) a los proyectos de construcción de 6 escuelas públicas en 5 ciudades de la provincia: Bella Vista, Mercedes, Monte Caseros, Ituzaingó, Esquina y la pavimentación de las avenidas Paysandú y Santa Catalina de la ciudad de Corrientes.

 

Asimismo, los proyectos ingresados de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) recibieron falta de mérito de efectuar la presentación de EsIA, para la obtención de financiamiento del FFFIR. Los mismos corresponden a renovación de equipos de estaciones transformadoras en la línea Curuzú Cuatiá-Paso de los Libres; ampliación de potencia disponible y mejora de confiabilidad de servicio en la zona de la Colonia Carlos Pellegrini y Bella Vista Sur más obras complementarias, al igual que Paso de Los Libres, Yapeyú, La Cruz-Alvear y Bella Vista- San Roque.

 

En los considerandos de la falta de mérito para la presentación de EsIA, se indicó que se tratan de proyectos cuya envergadura no hace prever impactos ambientales significativos. Las obras a realizarse, según las características presentadas, no producirían una afectación significativa del ambiente.

 

Los impactos potenciales son los típicos de toda obra de construcción y de provisión de servicios que se desarrollan en áreas urbanas. El INVICO y la DPEC son los organismos con competencia en los temas y por lo tanto quienes ejercerán los controles pertinentes.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura