Supermax Supermercados
El Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el cronograma de pago del adicional de $900, correspondiente a agosto. Se abonará en tres días a partir del miércoles 10. Profundizando la política de descentralización de los servicios del Banco de Corrientes S.A., instruida por el gobernador Ricardo Colombi, la entidad habilitó un nuevo servicio automático, elevando a 80 el número en el interior y 50 en Capital.
[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Provincial, que en articulación con el Banco de Corrientes S.A. puso en funcionamiento el cajero automático 130 en la Provincia, definió el cronograma de pago del plus de 900 pesos de agosto, a los agentes de la administración pública provincial. El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó  que la inversión salarial adicional de $70 millones se abonará en tres días y comenzará el miércoles 10.

 

El jefe de la cartera económica correntina dio a conocer que el miércoles 10 percibirán los agentes activos y pasivos con documentos terminados en 0,1,2 y 3; el jueves 11, quienes tengan DNI finalizados en 4, 5 y 6 y el viernes 12, aquellos que terminen en 7, 8 y 9.

 

El Ministro dejó en claro que la prioridad está puesta en la inversión salarial, desde el punto de vista social y también por el efecto del consumo de bienes y servicios en la economía local.

 

Se refirió además a la situación de la economía a nivel país y aseguró que “estamos estudiando la evolución de las cuentas y si en algo tenemos autoridad moral e intelectual es que la previsibilidad lograda en Corrientes nos permite llevar tranquilidad en el manejo de expectativas a nivel salarial”.

 

“Poder haber cumplido con lo pactado a principio de año nos costó muchísimo porque al caer la masa de recursos coparticipables, por las correcciones que había que hacer indefectiblemente a nivel nacional, mermaron los recursos que se giraban a las provincias, poniendo en relieve los compromisos pactados”, sostuvo y agregó: “Sin embargo, siempre tuvimos en claro que incumplir con los acuerdos salariales no era una opción”.

 

“Somos altamente dependientes de la recaudación, lo bueno es que vamos a cumplir en tiempo y forma lo que hemos acordado, con menos recursos de lo que pensábamos tener, pero lo haremos; esto demuestra la previsión del gobernador Ricardo Colombi”, aseguró.

 

“Dependemos de la recuperación de los recursos, afortunadamente la devolución del 3% de la Coparticipación por parte de Nación a las Provincias viene a compensar la caída de recursos. De todos modos, tenemos expectativas de que la recaudación se recupere en el segundo semestre”, proyectó el Ministro.

 

AMPLIACIÓN BANCARIA

Con la habilitación de un nuevo cajero automático en Riachuelo, el miércoles 3, la Provincia a través del Banco de Corrientes eleva a 130 este servicio en toda la geografía correntina, de los cuales 50 están en la Capital.

 

“La inauguración del cajero automático en Riachuelo se enmarca en la política de descentralización encarada por el Banco de Corrientes, de acuerdo a instrucciones del gobernador Ricardo Colombi. Es decisión acerca los servicios a los correntinos, en sus lugares de residencia”, explicó el síndico de la entidad crediticia, Ricardo Rodríguez.

 

“Esta política continúa, porque se está trabajando en la apertura de nuevas sucursales, en localidades que no cuentan con las mismas, como en Caá Catí y Juan Pujol, entre otras”, informó Rodríguez.

 

“El objetivo del Gobierno Provincial es que el Banco esté lo más cerca posible de todos los correntinos y un cajero automático no solo sirve para extraer efectivo, sino que en el mismo se pueden realizar muchas operaciones bancarias, como transferencias; plazo fijos; obtener préstamos; pagar impuestos; consultar movimientos de la cuenta; la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y otros servicios”, detalló el síndico.

 

“También en el cajero se puede obtener la clave para el home banking, que es como tener el Banco en su casa, ya que por internet, también se pueden realizar prácticamente todas las operaciones más utilizadas por los clientes”, agregó.

 

“Es allí hacia donde tenemos que llegar, que nuestros clientes puedan manejar sus cuentas, realizar pagos, transferencias, entre otros servicios, por internet, cuando necesite efectivo se acerque a un cajero automático y a la sucursal solo tenga que ir en forma esporádica, evitando las aglomeraciones de gente en la sucursal. Con ese objetivo, de mejorar el servicio a los correntinos está trabajando el Directorio actual con el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas”, afirmó Rodríguez.

  

TRAMOS

La cartera económica coordinó con el Banco los pagos a activos y jubilados del adicional correspondiente al mes de agosto de 2016.

 

 

ADICIONAL DE $900

Terminación DNI

Fecha de Pago

0, 1, 2, 3

10 de Agosto

4, 5, 6

11 de Agosto

7, 8, 9

12 de Agosto

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura