Supermax Supermercados
En el Salón de Actos del Palacio Municipal de Paso de los Libres (Corrientes), el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía a cargo de Eduardo Melano, concretó la adjudicación de dos obras destinadas a extender la red del gas natural. El primero consiste en realizar un ramal que cruzará bajo las vías del ferrocarril y el segundo, contempla la ampliación de aprovisionamiento de gas domiciliario en Paso de los Libres.
[FRASEDESTACADA1]

Presidieron la mesa, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el intendente municipal, Raúl Tarabini; el secretario de Energía de la provincia de Corrientes, Ing. Eduardo Melano; el director de Desarrollo Hidrocarburífero de la Secretaría de Energía de la provincia de Corrientes, Alberto Héctor Franco y el presidente de la Empresa GINSA S.A. adjudicataria de la obra, Luis Arjol.

 

La Secretaría de Energía del Gobierno de la Provincia de Corrientes, procedió a adjudicar las obras consistentes en la realización de un ramal de 180 mm de diámetro en polietileno que se conectará a la válvula de 180 mm ubicada sobre calle Belgrano, concretándose ello a través de un cruce bajo las vías del ferrocarril Belgrano Cargas mediante perforación dirigida, que permitirá continuar la conexión hasta una válvula a colocar sobre la vereda de calle Maestro Melogno; esta obra se complementa con trabajo a los frentistas, ya que la misma permitirá conectar la red de distribución que se construyó para alimentar la zona céntrica de la ciudad.

 

Mientras que también se adjudicó la obra de ampliación de red de distribución de Gas Natural en Polietileno para el barrio 120 viviendas que se construye en proximidades del Hospital “San José”, con los servicios correspondientes.

 

En este caso, los trabajos a realizar consisten en la creación de un ramal de 125 mm de diámetro en polietileno que se conectará al ramal de 180 mm sobre calle Belgrano, irá por la calle Salvador Di Tomaso hasta el hospital y de allí se desprenderán ramales de 50 mm de polietileno que llevarán el gas natural a las viviendas recientemente construidas y que poseen instalaciones internas acordes para uso de gas natural.

 

Entre ambas obras se invertirán alrededor de $5.800.000 pesos y constituyen acciones concretas comprometidas por el Gobierno provincial para que el aprovisionamiento de Gas Natural se extienda por toda la ciudad de Paso de los Libres.

 

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Alberto Héctor Franco destacó que se terminaron las obras principales para dotar de gas natural a la ciudad de Paso de los Libres, en la primera etapa de red urbana, de la cual está alimentada una escuela, la comisaria y algunos usuarios. Ahora se prolongó el ramal (obra en ejecución) llega sobre calle Belgrano, terminando sobre las vías del ferrocarril.

 

A partir de ahora se instalará una válvula que pasa por debajo de las vías del ferrocarril para poder llegar a la calle M. Melogno y conectar con la red que alimenta la zona céntrica. A su vez se brindará los servicios sin costos a los frentistas, quienes tendrán el ramal con el gabinete, a fin de que en el futuro si desean conectarse hará las conexiones internas para gozar del servicio.

 

La segunda obra va desde calle Belgrano por avenida Salvador Di Tomaso al barrio 120 viviendas, primer barrio que INVICO construye con la conexión interna de gas natural. Como así también se vio la posibilidad de dotar de gas natural al Hospital por su proximidad.

 

El Ing. Eduardo Melano, resalto que la nueva ampliación de la red domiciliaria de gas natural beneficiará a 100 conexiones nuevas en nuestra ciudad, adelantó que vienen trabajando en el ámbito de gasoducto en la ciudad de Curuzú Cuatiá y de Mercedes, donde se está buscando financiamiento.

 

En lo que respecta a la energía eléctrica se consiguió el permiso de conexión Iberá y actualmente se está trabajando en la jurisdicción del sistema eléctrico que debe ser de la provincia de Corrientes y de ese modo poder controlar a las empresas que operan en la provincia o ante cualquier reclamo poder hacerlo en la ciudad capitalina y no en Buenos Aires.

 

Destacó además que se está trabajando con energía renovable, actualmente cuentan con una central de 40 megabytes en la ciudad de Virasoro, está participando de licitaciones por una central de 15 megabytes en Santa Rosa, generación distribuida en los domicilios y pronto se concretará una prueba piloto con INVICO (en 5 o 10 casas) a través de paneles solares, con la generación de 2 kilobytes y también calefones solares, que permiten a una familia ahorrar alrededor de 84 kilobytes hora/mes.

 

Por su parte el jefe Comunal, manifestó su alegría de ser la primera en la provincia de Corrientes de contar con la llegada del gas natural, lo que representa para nuestra ciudad un desarrollo fundamental, resaltando que esta nueva ampliación se desarrollará en tres meses.

 

La unión del trabajo de las dos empresas responsables de esta importante obra, sumarán un total de 500 frentistas favorecidos con el gas natural. Hizo referencia a la estabilidad y cambio del servicio de energía de poder apoyarse en este anillo energético que favorece a las localidades sobre la costa del Río Uruguay.

 

Para finalizar el ministro Vischi, describió al cónclave como un momento histórico, que proporcionará una mejora en la calidad de vida de los habitantes de Paso de los Libres, gracias al apoyo del gobierno provincial y el trabajo mancomunado con el Municipio.

 

Con respecto a la estación Iberá explicó que se encuentra sobre la Ruta 123 (rumbo a Mercedes), creada y construida gracias a un fondo internacional FOSEN (Fondo Convergencia Estructural del Mercosur) recursos conseguidos con mucho esfuerzo, para que sea un acceso directo de energía eléctrica de calidad y cantidad. A partir de esa estación, se creó la 2da. estación en nuestra ciudad denominada Libres Norte, logrando ampliar los megas de abastecimiento.

 

Actualmente Paso de los Libres tiene la posibilidad de recibir energía eléctrica desde los cuatro puntos cardinales, se sigue trabajando en la distribución interna en la ciudad, con más transformadores, con más herramientas que mejorarán el servicio de energía. Agradeció a la Secretaría de Energía y al gobernador Ricardo Colombi por apostar en esta importante obra.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura