Supermax Supermercados
Desde el sector de “Camau” Espínola, el niño que nunca fue de oro, buscan que el justicialismo se muestre compacto para sostener con insistir de la existencia de un “operativo seducción” de operadores del macrismo. Sin embargo, el intendente de la capital correntina, Fabián Ríos aseguró que “recién se está iniciando un proceso de unidad”.
[FRASEDESTACADA1]

Ocurre que varios intendentes del Partido Justicialista (PJ), así como legisladores y dirigentes de peso político, concurrieron este lunes 8 a la reunión convocada por el intendente Ríos, para analizar los temas que se abordarán el sábado 13, cuando se reúna el máximo órgano del movimiento creado por Perón.

 

En un intento con ribetes de culebrón, todos los referentes participantes coincidieron en que es necesaria la unidad del PJ de cara al año electoral que se avecina, como lo hacen cada vez que se reúnen. Sin embargo las posiciones antagónicas continúan sin moverse un ápice, a pesar de la participación en la red social twitter de uno de los mariscales de Espínola, Martín Barrionuevo, quien asegura que “la unidad es un hecho”.

 

Ocurre que el más interesado en lograr acercar las posiciones es el senador nacional “Camau” Espínola, ya que sabe que de hacerse hoy las elecciones provinciales a gobernador, debería ir con un sello distinto del PJ, porque perdió predicamento y credibilidad en estas filas justicialistas, tras sus idas y vueltas, buscando un mecenas que le garantice los fondos y apoyo político, para financiar su sueño de ser gobernador de Corrientes.

 

Las declaraciones tras el encuentro son más una expresión de deseos que una realidad. Los actores en puja siguen siendo los mismos y con las mismas ideas e intereses personales.

 

Quizá la diferencia de lo que se vivió en el último congreso será que a la fecha han desaparecido las expresiones que aluden y ensalzan a Cristina Fernández de Kirchner, al modelo nacional y popular y al kirchnerismo con el que se identificaron durante 12 años.

 

Y ante la extinción de este régimen, volvió la mística peronista, la de la justicia social y la que acusa y critica a la gestión de Mauricio Macri, como la culpable de la debacle económica que azota al país.

 

Discurso que a “Camau” no le satisface demasiado, ya que tampoco puede seguir sosteniéndose cerca del ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, por la debacle que sufre esa línea política a nivel de la justicia.

 

Tampoco puede recostarse demasiado en La Cámpora y las organizaciones ultra kirchneristas, que no solo quedaron sin recursos económicos, sino que también están cayendo en picada, respecto de sus aspiraciones políticas y tienen sus propios problemas, como para comprarse nuevos con Espínola y cía.

 

Por supuesto que lo único que une a esta legión de desmemoriados, pero que es fiel al estilo del peronismo, es el “relato” de negar toda la responsabilidad que les cabe por lo que vive hoy en Argentina después de 12 años de mala administración de los recursos del Estado nacional, con una política subsidiaria y prebendista que inevitablemente llevó a la crisis económica que le toca sortear a la coalición Cambiemos.

 

“Dimos un primer paso necesario. Desde hace meses recorremos todos los distritos con un mensaje de unidad. Se inició esta ronda de consenso para evitar riñas que pueden contrarrestar las buenas acciones”, dijo Gerardo Bassi, presidente del PJ e intendente de Goya, aun cuando a la vista no se ve ningún resultado tangible.

 

Por su parte Ríos aparece como el que más claro tiene el escenario que se avecina al sostener que, “El congreso puede ser el punto de partida para consolidar nuestra unidad. Sería bueno iniciar un proceso interno pero constructivo”.

 

Así queda en claro que el proceso de unidad aún sigue siendo solo una carta de intención y que se la tiene que trabajar. No obstante, el ex intendente de la capital y ex secretario de Deporte de la Nación “Camau”, busca por todos lados vender, a través de los medios de prensa, que se está avanzando rápidamente en el consenso de posturas y limando las asperezas internas entre los sectores en pugna.

 

“El Consejo ya tuvo su posición y esto se ratificará en el congreso. Se acercaron posturas y quedó demostrado que estamos lejos de un quiebre como situación extrema. El acuerdo común es para el bien de Corrientes”, dijo al respecto.

 

Pero esto solo responde a la estrategia propia pergeñada con la única finalidad de mostrar en Capital Federal que solo él es “la matriz” de la unidad y que necesita imperiosamente mostrar un PJ correntino compacto a los operadores macristas de Buenos Aires, para poder ser tenido en cuenta como una opción el año entrante y en ese juego se encuentra en este momento.

 

Es que “Camau” no se resigna a no lograr el padrinazgo de alguna de las figuras del Gobierno nacional de Mauricio Macri, a pesar de que desde su entorno intenten negar esta cuestión.

 

Y esto no solo cae mal en el macrismo, sino que también cae mal en ámbito del PJ correntino, pero el ex velerista sabe ser candidato sin recursos es ir al matadero sin escalas, cosa que le ocurrió con todos los recursos disponibles, desde el gobierno nacional en 2013.

 

Y más que nada, sabiendo que ahora, la Provincia y la Nación se encuentran alineadas y trabajando conjuntamente, pero “Camau” no pierde las esperanzas de lograr un apoyo y transformarse en un globito más, a pesar de que esa posibilidad es totalmente cuesta arriba y posiblemente, “un viaje sin retorno y sin victoria”.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura