Supermax Supermercados
Lázaro Báez al intentar demostrar que no fue el único beneficiario de la obra pública del gobierno kirchnerista, entregó a la justicia un listado con las empresas a las que él considera más beneficiadas y menciona entre ellas a JCR SA, el grupo empresario correntino muy cercano no solo al ex ministro de De Vido, sino a Néstor y Cristina Kirchner.
[FRASEDESTACADA1]

El empresario detenido Lázaro Báez presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello en la que ofreció un listado de los 36 empresarios y compañías que se beneficiaron en negocios con el Estado en la obra pública durante el periodo kirchnerista.

 

Según los argumentos del dueño de Austral Construcciones, la Justicia no debería focalizarse únicamente en su persona, sino en todos aquellos que de un modo u otro se relacionaron con el Gobierno y que fueron ordenados por orden de importancia en su escrito, ubicándose el mismo en el último lugar.

 

En el listado de empresas, Báez ubicó en el puesto 10 de empresas beneficiadas al grupo JCR SA de Juan Carlos Relats, cercano al ex ministro de Planificación Julio De Vido y a la familia Kirchner.

 

JCR es una empresa constructora con más de 50 años de historia y conobras no solo en la República Argentina, sino en varios países de Sudamérica. Fundada por Juan Carlos Relats, se reconoce en su página de internet, como constructora de autovías, entre ellas la Nacional Nº 14, que tardó diez años y a menos de uno de su inauguración, comenzó a deteriorarse.

 

También han construido rutas provinciales, puentes, gasoductos, acueductos, gasoductos nunca concluidos, plantas potabilizadoras de agua, plantas de tratamiento de efluentes cloacales, colectores cloacales de gran envergadura, tendidos eléctricos, estaciones transformadoras, tendido de fibra óptica, obras de saneamiento e hidráulica, entubamiento de cursos de agua; posicionándose como una de las empresas constructoras líderes de la Argentina.

 

Pero el grupo empresario también consiguió diversificarse exitosamente en diferentes industrias tales como la hotelería, de allí su directa vinculación con los Kirchner y sus hoteles en el sur del país. La agroindustria, ganadería, petróleo e hidroeléctrica en diferentes provincias de la República Argentina, son otros de los rubros a los que se dedican sus casi 20 empresas.

 

Pero es a través de otra sociedad, Panatel, Relats se convirtió luego en el dueño del hotel Panamericano, manejado por su hija mayor, Silvana, como parte de su expansión en el sector turístico. Sin embargo, su mayor exposición pública ocurrió desde fines de 2006, cuando le alquiló al matrimonio Kirchner el hotel boutique Los Sauces, en El Calafate.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura