Supermax Supermercados
Tal cual estaba programado, tuvo lugar este martes por calle Quintana, frente a la sede de Jefatura, el Acto Central en conmemoración al 45° Aniversario de la Policía de Corrientes. Como todos los años, se trata de un día especial para los hombres y mujeres que integran la institución, momento oportuno para el reconocimiento por la destacada labor diaria que desarrollan para velar por la tranquilidad y el orden del público, a través del esfuerzo y dedicación funcional en la permanente tarea de servir a la comunidad.
[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad se hicieron presentes, el titular de la Honorable Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, el Jefe de la Policía de Corrientes, comisario general, Eduardo Acosta, el subjefe de la fuerza, comisario general Mario Aldo Mendoza, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, interventores de entes autárquicos, ministros del Superior Tribunal de Justicia, jueces y fiscales del poder judicial, legisladores provinciales, autoridades de las fuerzas policiales de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Jujuy, directores generales, integrantes del estado mayor policial, personal retirado, autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, eclesiásticas, de fuerzas armadas y de seguridad con asiento en Corrientes, miembros del Círculo de Oficiales y Suboficiales de la Policía, jefes de divisiones de Comisarías de capital e interior, personal subalterno en actividad, referentes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, de Prefectura Naval de entidades civiles e intermedias, organizaciones no gubernamentales, familiares y allegados del personal policial e invitados especiales.

 

Comenzó el Acto con el saludo del ministro Horacio Ortega y el jefe de la Policía, comisario general Eduardo Acosta, a la formación Especial 9 de Agosto.

 

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Luego llegó el momento para la invocación religiosa a cargo del capellán Mayor de la institución policial, presbítero Rubén Darío Valenzuela.

 

En la continuidad del Acto se entregaron distinciones a dependencias policiales que se destacaron en el cumplimiento del servicio, al igual que las distintas unidades especiales que con profesionalismo en el accionar del servicio, brindan respuestas inmediatas y eficaces en pos de la seguridad pública.

 

Luego, los jefes de Policía de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Jujuy hicieron entrega de testimonios recordatorios a la Policía de Corrientes, como muestra de confraternidad, camaradería y como gesto de unir lazos entre las fuerzas interprovinciales.

 

MENSAJE DEL JEFE POLICIAL

Al pronunciar su mensaje al celebrarse hoy el 45º aniversario de la Policía de Corrientes , el jefe de la institución, comisario general Eduardo Acosta, indicó que el 9 de agosto de 1971 se promulgó la ley “marcando así una nueva etapa en la fuerza, brindando estabilidad al personal policial,” cuyo origen data desde la misma fundación de la ciudad de Corrientes.

 

“Hoy seguimos transitando por el camino del desarrollo, buscando cada día mejorar el servicio y el compromiso con nuestra sociedad, con la misión primordial de servir, proteger la vida, la libertad y la propiedad de las personas. Por eso expresamos un  profundo agradecimiento al gobernador por el permanente apoyo a nuestra institución a través de su convicción y decisión de fortalecer la seguridad en todos los rincones de la provincia”.

 

Agregó que ese respaldo se concreta mediante importante inversiones económicas para valiosas adquisiciones, como ser 65 camionetas nuevas este año y totalizan 300 vehículos entregados durante mi gestión. 1 ambulancia totalmente equipada con accesorios de sanidad y para traslados. 100 motocicletas destinadas a grupos especiales de Capital y del interior provincial y otras 100 motos más próximo a recibirse para las unidades regionales de toda la provincia. 4 vehículos tipo furgones destinados a grupos especiales y 1 para traslado de los cadetes de la escuela de policía completamente equipados con modernos accesorios”.

 

También enumeró  las refacciones efectuadas en los edificios de las distintas comisarías de Capital e interior provincial, “inaugurándose además la casa del policía en Virasoro; se recibieron equipamientos y medios operativos y tecnológicos, todo con  la gestión del Gobierno Provincial. A través del fondo especial se entregaron más de 100 computadoras a las distintas dependencias policiales de la provincia, igual que equipos de seguridad vial, radio de comunicación y elementos de oficina”.

 

Puso de relieve en otro pasaje la capacitación continua de todos los cuadros policiales “para sostener la formación integral profesional” y en los próximos días van a incorporarse días los futuros cabos llamados interfuerzas; además, actualmente se forman 400 cadetes que egresarán como oficiales sub-ayudantes y técnico en seguridad pública y ciudadana. También la tecnicatura en toda la provincia que han  capacitado más de 400 oficiales”.

 

Hizo mención el Jefe de Policía al trabajo para la próxima instrumentación de “video vigilancia” para cubrir la seguridad de los bienes y las personas a través del servicio policial 911 y otras áreas de intervención, además de utilizar GPS y botones antipánicos. Informó que a través de Toxicomanía se desarticularon más de 80 denominados “quioscos”; con el apoyo del área judicial, y la colaboración de fuerzas nacionales de seguridad.

 

Asimismo dijo que se vienen aplicando operativos para mantener la seguridad a través de grupos especiales, con  marcada presencia policial en las calles, logrando reducir notoriamente los índices delictivos y tuvo palabras de reconocimiento a las unidades regionales y sus dependencias. Finalmente agradeció al ministro de Seguridad por su apoyo permanente, a las autoridades del área, a las autoridades provinciales, del Poder Judicial, del Poder Legislativo, al fiscal general de la provincia y al servicio penitenciario por el vínculo institucional, a las fuerzas policiales de las provincias vecinas.

 

Finalmente, tuvo palabras de reconocimiento para el personal y la familia policial y para los policías que han  ofrendado sus vidas en cumplimiento del deber. “Quiero decirles que no pierdan el sentido humano y que no actúen como máquinas sino que sean personas cálidas y estar siempre dispuestas para atender a quien requieran sus servicios. Que así lo hacían los policías que nos precedieron”.

 

MINISTRO ORTEGA

“Va el saludo, reconocimiento y agradecimiento del gobernador Ricardo Colombi a todos aquellos que forman parte de la gran familia policial. Es muy grato acompañarlos en este nuevo aniversario a una Policía de Corrientes que día a día muestra su compromiso para velar por la seguridad y los bienes de los correntinos. Son momentos en que se requiere no solo la imposición de la fuerza para combatir el delito, sino de la verdadera convicción en la protección de la ley”, dijo a modo de introducción el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, quién no dudo en afirmar que “hoy tenemos una Policía profesionalizada y nuestros oficiales hoy terminan con un título de carácter terciario y hemos establecido convenios por los cuales, la Universidad Nacional del Nordeste los acoge y le da la posibilidad de que se reciban como licenciados en seguridad pública”.

 

A la vez que subrayó que el Gobierno de Corrientes como respaldo a la institución “ha ido incorporando la tecnología necesaria y tenemos trabajando en plenitud un servicio 911 y un buscador de huellas que nos permite tener un conocimiento inmediato a través de una búsqueda compleja en las situaciones en que lo requiere la justicia y con un convenio con el Superior Tribunal de Justicia la aplicación del preventivo electrónico que nos permite ante una denuncia estar conectados con los encargados de la investigación como son los fiscales de turno y de esa manera conjurar con mayor rapidez y eficacia el delito”.

 

No obstante, Ortega destacó que lo “más valorable de nuestra Policía es su vocación de servicio. Una Policía que se encuentra a la altura de las circunstancias y que además busca permanentemente perfeccionarse, siempre poniendo en alto los valores que la caracterizan: abnegación, sacrificio y compromiso por la labor que realizan. Que ese compromiso sea renovado día a día y que todos los correntinos veamos en cada uno de ustedes a personas en quien con confianza podamos dirigirnos, ya que son ejemplo de honestidad y hombría”.

 

Y también tuvo conceptos de reconocimiento hacia el “personal retirado que nos sigue guiando con sus conocimientos y sabiduría de antaño y a todos aquellos que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber”.

 

“Son nuestra luz y nuestra guía para aspirar a una sociedad mejor. Debemos continuar por esta senda para brindar la mejor seguridad a todos los correntinos”, concluyó Ortega.

 

Finalizado el Acto, se concretó el tradicional Brindis de Honor en el Patio Central de la Jefatura de Policía.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura