Supermax Supermercados
El Gobierno de la Provincia de Corrientes recibió con honores a los taekwondistas Ariel “El Duende” Ibarra y Pablo Adén por su destacada actuación en el Campeonato Mundial de la International Taekwondo Federation (ITF), obteniendo la Medalla Dorada en sus respectivas categorías.
[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi fue el encargado este miércoles 19 de agosto de dar la bienvenida en el Salón Verde de Casa de Gobierno a los deportistas, manifestando de parte del Gobierno Provincial el orgullo de recibir como se merecen a estos dignos exponentes de la disciplina.

 

“Esta es una recepción del Gobierno de la Provincia que hacemos con mucho orgullo, dándoles la bienvenida a nuestra Casa, que es la Casa de todos los correntinos, por eso es tan importante este lugar y como representantes del Pueblo de Corrientes queremos felicitarlos por estos logros y el esfuerzo realizado representándonos a todos nosotros en el exterior”, manifestó el doctor Vischi al momento de destacar al deporte como una verdadera política de Estado llevada adelante por el Gobierno correntino.

 

“Es digno de rescatar que el deporte marcial, que hace uso de la fuerza, fundamentalmente tiene mucho de valores, de disciplina, de control y de todo lo que hace a la armonía de una sociedad. Por eso el Gobernador Ricardo Colombi ha sido desde siempre un ferviente impulsor de todas las disciplinas deportivas en la provincia, fundamentalmente porque entiende que el deporte es una herramienta valiosa para la convivencia en sociedad. Y este deporte en especial, el Taekwondo, como todas las artes marciales tiene mucho que ver con los valores”, puso de relieve el ministro de Coordinación y Planificación.

 

Sumaron su presencia para dar la bienvenida a los campeones, entre otros referentes provinciales, el secretario de Deportes Jorge Lucietti y el diputado provincial Eduardo Tassano; además de familiares, amigos y alumnos de la Academia “Guerrreros”.

 

El instructor de Taekwondo Ariel “El Duende” Ibarra ya había obtenido la medalla dorada en la edición anterior de este torneo mundial al consagrarse en Roma, Italia 2014. En 2012 consiguió la de bronce en Otawa, Canadá y su primera conquista internacional fue en Punta del Este, ganando la Copa del Mundo, Uruguay 2008.

 

Ibarra compitió en la Categoría Adulto hasta 64 kilogramos, en tanto que Adén en Pre-Juvenil hasta 45 kilogramos. Ambos formaron parte del grupo de 112 argentinos que viajaron a Brighton, Inglaterra, para el torneo mundial que se desarrolló en esa ciudad entre el 26 y el 31 de julio pasado.

 

La delegación estuvo integrada por jueces, árbitros y maestros y en su mayoría competidores que buscaron hacer historia. Y así fue. “El Duende” expresó su agradecimiento a “todos los que nos ayudaron a poder llegar hasta acá” y enumeró: “Primero a nuestras familias que con mucho amor hicieron un gran soporte para tantos entrenamientos y sacrificios, como así también a los alumnos de mi academia ‘Guerreros’; y en segundo lugar a los sponsor que nos brindaron ayuda económica para cubrir los gastos de este deporte amateur”.

 

El competidor correntino obtuvo en Inglaterra el primer puesto en su categoría al vencer a luchadores de Malasia, Estados Unidos, España e Inglaterra, y así llegar a hasta la final contra un adversario de Uzbekistán, ratificando así el título que ya había obtenido en 2014 en tierra italiana.

 

“Para muchas personas yo soy el ídolo, pero no solamente por lo que represento como luchador sino más que nada como persona. Yo cuando me trazo un objetivo, una meta, le pongo todo el corazón, mi alma y mi espíritu para alcanzarlo. A mi lado está Pablo Adén, un chico de tan sólo 13 años, que pudo alcanzar su objetivo y ahora está en la cima del mundo porque es el número 1 en su categoría. Para mí es otra meta que logré y estoy logrando con él, a quien valoro muchísimo por su disciplina y entrega”, destacó el bicampeón mundial de Taekwondo.

 

Luego del encuentro con las autoridades provinciales y referentes de los medios de prensa, los taekwondistas fueron escoltados por una caravana de entusiastas que los guiaron, en primer término hasta el Colegio Yapeyú de Avenida Italia, donde Adén concurre como alumno, y luego hasta la Academia "Guerreros", ubicada en Avenida Pujol 2165, donde el “El Duende” dicta clases de artes marciales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura