Supermax Supermercados
En la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), el senador provincial Sergio Flinta expuso detalles sobre el Plan Maestro Iberá que actualmente se está tratando en la Legislatura y aseguró que el proyecto de creación del Parque Nacional “no generará problemas de dominio ni restricciones en la propiedad privada ni afectará a los sectores productivos de la zona”.
[FRASEDESTACADA1]

Así, ante la presencia de miembros de la comisión directiva de la Fecorr y de empresarios invitados, Flinta manifestó que se trata de “una oportunidad de desarrollo y progreso para la provincia” a través de una inversión de $1.250.000.000 por parte del Gobierno nacional y del Estado provincial.

 

Asimismo, detalló que con la donación de tierras de la zona del Iberá al Estado nacional, tanto de parte de las firmas privadas Conservation Land Trust y la Fundación Flora y Fauna, como las que pertenecen al Estado provincial, se generarán 650.000 hectáreas de protección en la provincia, siendo la más grande del país.

 

Flinta explicó que se buscará fomentar el ecoturismo y generar una “matriz económica desde el centro de la provincia que permita el progreso de los pueblos linderos al Iberá”. Además aseguró que se realizarán inversiones en materia de infraestructura vial, energética, saneamiento y gestión ambiental y turística.

 

A su vez, el legislador garantizó que el proyecto “no contempla restricciones a los productores de la zona”.

 

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Fecorr, Héctor Fernando Méndez, y los miembros de la comisión directiva Luis Malgor, Gustavo Ingaramo, Gustavo Rosello, Carlos Irigoyen, entre otros; miembros de la Apicc, invitados, empresarios, entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura