Supermax Supermercados
El 12, 13 y 14 de agosto se llevará a cabo la primera instancia de competición de grupos de rock de todo el país. Además, tocarán las que en 2015 obtuvieron mención especial.
[FRASEDESTACADA1]

Bandas de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires se darán cita en la capital correntina para tocar en vivo por un lugar en el Taragüí Rock, el festival organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura con apoyo del Consejo Federal de Inversiones. Los grupos pre seleccionados para la primera instancia son 15, que competirán junto con los tres que obtuvieron mención especial en 2015.

 

Tras haber escuchado más de 150 propuestas, el equipo de producción, a cargo del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, pre seleccionó a: Mencho, Anaximandro, Grito Clandestino, Cúmulus, Ajo, Ale Marasso y la Banda del Eco, O.V.O de Corrientes; Ice From Venus, Libélulas, Jetro, Algo de Furia, Perro Cósmico, Fall In Groove de Chaco; Rael Magu de Buenos Aires y Reina Negra de Santa Fe.

 

Durante tres días, las bandas serán evaluadas ante un jurado calificado de la región para lograr formar parte de la grilla del festival. Además, participarán del concurso El Delirio de la Parca, de Buenos Aires, Pura Cortesía y Hrash de Chaco, que en 2015 obtuvieron mención especial.

 

En cada jornada, competirán seis grupos, resultando ganadores dos por cada día. Al finalizar la instancia en la sede Corrientes, se conocerán las seis primeras bandas emergentes que integrarán la grilla del Taragüí. El evento, que será el 9, 10, 11 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola, tendrá como cierre a Eruca Sativa, Malón y Rata Blanca, La 25 y Las Pelotas, Cordera y la Caravana y Los Fabulosos Cadillacs, respectivamente.

 

Las propuestas serán evaluadas teniendo en cuenta su calidad musical, artística y contenidos regionales en sus composiciones ante un jurado formado por un académico, un productor y un periodista que aporten sus conocimientos de la escena del rock regional. En los próximos días, se darán a conocer el nombre de los miembros del jurado.

 

Sedes de competición

Con el fin de afianzar los lazos musicales en el Litoral, también se llevarán a cabo instancias de competición en Formosa el 19 de agosto, en Ypacaraí (Paraguay) el 21 de este mes y el 3 de septiembre en Posadas, Misiones. Si bien las bandas ya fueron preseleccionadas, se informarán luego de conocer los resultados del pre selectivo en Corrientes. De esta manera, se darán a conocer las pre elegidas en el orden en el que se desarrollará en cada sede.

 

Entradas en venta

El Instituto de Cultura de Corrientes confirma que a partir de esta semana en la boletería del Teatro Vera, estarán en venta los tickets para asistir al festival de rock más importante del NEA. Las entradas tendrán un costo de 200 pesos para el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, y de 300 pesos para el domingo 11.

 

Además, se podrán adquirir en Resistencia en OPUI, espacio de culto (Mitre 225) y en Formosa: El Agite (Av. Italia 1246). Se informa que sólo podrán comprarse en efectivo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura