Supermax Supermercados
Se desarrolló en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes, una conferencia de prensa con el fin de presentar y brindar mayores detalles de lo que será la 53° Fiesta Nacional del Dorado en la Villa Turística de Paso de la Patria. Vale mencionar que este evento fue declarado de interés por el ejecutivo provincial, la Cámara de Diputados, el Ministerio de Turismo de Corrientes y el Instituto de Cultura de la Provincia.
[FRASEDESTACADA1]

Encabezó la mesa, la Ministra de Turismo Inés Presman acompañada del intendente de Paso de la Patria Armando Bordón, el Viceintendente de Paso de la Patria; Oscar “Chino” García; la Directora de Turismo, Stella Maris Villalba Pelucci, el Subsecretario de Turismo de Corrientes, José Cheme; el Presidente de la Federación Correntina de Pesca Miguel Alcaráz, el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Ariel Aguiar y la actual Reina Nacional del Dorado Evelin Badaró, entre otros invitados y prensa en general. Asimismo, asistieron representantes de distintos organismos el Ejecutivo Provincial (Ministerios de Seguridad, Salud Pública, Subsecretarías de Turismo y de Promoción e Inversiones, Dirección de Recursos Naturales); Prefectura Naval Argentina y la Federación de Turismo de Corrientes. 

 

Es importante mencionar que el Gobierno provincial, a través de diferentes áreas viene acompañando a la villa turística correntina, municipio que ha sufrido los embates del fenómeno del Niño y que ahora con este emblemático evento se generará un importante movimiento de visitantes y por ende, motorizará la economía local. “Todos juntos por Paso de la Patria” es la premisa, conforme a la reunión mantenida en el mes de julio en la villa turística, donde el Gobierno de Corrientes comprometió su acompañamiento a esta Fiesta de los pescadores deportivos más antigua de Argentina.

 

En tal sentido, la bienvenida la dio el Subsecretario de Turismo de Corrientes, José Cheme, quien recordó que esta emblemática fiesta tiene un gran trabajo previo ya que en el marco del fenómeno del niño las autoridades han trabajado arduamente para sacar adelante a Paso de la Patria. Al mismo tiempo exclamó que la Fiesta vivirá un intenso fin de semana y que brillará como nunca. 

 

Por su parte, el Intendente Bordón señaló lo mucho que han trabajado para arreglar Paso de la Patria. En la ocasión, remarcó que habrá un estricto control de alcoholemia destinado a los jóvenes, y se realizarán multas aquellos detectados con alto nivel de alcohol, donde tendrán que cumplir y realizar trabajos comunitarios en la localidad. Asimismo agradeció el apoyo y acompañamiento constante del Gobierno de la Provincia de Corrientes. Además dio a conocer que en cuanto a lo recreativo se contará con la actuación especial de Karina “La Princesita” y del “Chaqueño” Palavecino. Es así que la 53º Fiesta Nacional del Dorado promete un fin de semana diferente en la villa turística de Paso de la Patria. 

 

Miguel Alcaraz se refirió al reglamento y al gran desafío que significa esta fiesta en este año.

 

La Directora de Turismo Stella Maris Villalba Pelucci, comunicó que este año se llevarán a cabo charlas sobre turismo sustentable y grandes propuestas gastronómicas, y educativas, entre otras cosas.

 

El presidente de Comercio y Turismo, Ariel Aguiar, invito a todos a que se acerquen a la Fiesta y a Paso de la Patria, en donde se podrá disfrutar de varias actividades para la familia y amigos.


A su turno, la Ministra de Turismo de la Provincia comentó que se encuentran realizando un seguimiento de todas las acciones que se vienen desarrollando como ser limpieza de caminos, limpieza de fuentes, mantenimiento urbano, entre otras cosas.

 

Además dio a conocer que el miércoles 10 ya estarán colocadas las señaléticas en ruta 12, en acceso a ruta 6 y en el centro de conservación de fauna silvestre “Aguará”


También remarcó el trabajo que se viene gestando con el “Cordero Mesopotámico en cuanto a lo comercial y gastronómico. En este marco, recordó la actividad realizada por el chef internacional Takehiro Ohno, quien estuvo semanas atrás en Paso de la Patria enseñando como cocinar y preparar platos con el cordero mesopotámico. Seguidamente se refirió a la promoción y difusión de la Fiesta Nacional del Dorado en distintos medios locales, regionales y nacionales. 

 

La Ministra Presman por último, destacó la participación y presencia en la Fiesta del Dorado, del Programa educativo íctico “Pira Reta”. Vale mencionar que el Ministerio de Turismo durante los días de la Fiesta contará con un stand institucional con folletería informativa que servirá para comunicar turísticamente tanto a turistas como visitantes. 
Luego hubo música chamamecera, baile típico, y presentaciones de carnaval de Paso de la Patria, en los patios del Ministerio de Turismo de Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura