Supermax Supermercados
La cartera sanitaria provincial realizará una Maratón Solidaria a beneficio de CONIN. En el marco de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, como son la hipertensión, la diabetes, la obesidad, entre otras, la idea básica es incentivar a la gente a practicar actividad física.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública a través de  la Dirección General  de Promoción y Protección para la Salud junto a la Fundación CONIN, realizarán este sábado desde las 13 la primera maratón solidaria. Tiene como fin primario incentivar a la población a realizar actividad física para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, pero, también, por otro lado, buscará acercar donaciones a la Fundación.

 

La directora general  de Promoción y Protección para la Salud Adela Saade, en diálogo con los medios de comunicación, dio detalles de la maratón. El requisito para poder participar es llevar un alimento no perecedero o artículos de limpieza, esto luego se entregarán a la Fundación.

 

La maratón cuenta con tres recorridos, de tres kilómetros, cinco kilómetros y 10 kilómetros. Antes de partir, el equipo del Ministerio repartirá a todos los inscriptos un set de indumentaria, que consiste en una remera, una gorra, una mochila, una toalla y una botella de agua. La maratón ya cuenta con 600 inscriptos, pero a los que todavía no lo hicieron y quieran participar, lo podrán hacer el mismo día a partir de las 13 en Costanera y 3 de Abril. La actividad durará hasta las 18.

 

ACTIVIDADES QUE REALIZA CONIN

Una de las actividades que lleva adelante la Fundación CONIN consiste en dar talleres a las madres de niños menores de seis años y tiene como objetivo que las madres aprendan algún oficio. CONIN realiza estos talleres en su predio ubicado en el barrio Molina Punta, en donde también funciona una guardería para los niños de las madres que, mientras aprenden un oficio, los niños están al cuidado de la guardería, ésta, recibe niños desde los 45 días.

 

ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA CAPITAL

La directora general  de Promoción y Protección para la Salud Adela Saade, destacó la participación de las clases de actividad física que se desarrollan en los CAPS de Capital. Las mismas se desarrollan de manera articulada con la colaboración de la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación, en el marco del Programa Provincial de Actividad Física.

 

"Las personas se van sumando así que estamos contentos con esta propuesta, que es fundamentalmente para promocionar y favorecer la actividad física", subrayó.

 

CRONOGRAMA

CAPS N°4 (Laguna Seca) lunes 11 a 12 hs - Martes 9 a 10 hs- jueves 9 a 10 hs-

 

CAPS N°5 (Bª Montaña) Lunes, Miércoles y viernes de 9 a 10 hs

 

CAPS N°10 (Bº Molina Punta) Lunes 16 a 17 hs- viernes 11 a 12 hs

 

CAPS N°11 (Bº Quintana) lunes y viernes de 10 a 11 hs y miércoles de de 11 a 12 hs. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura