Supermax Supermercados
Este jueves 11 en la Villa Turística de Paso de la Patria (Corrientes), se llevó a cabo el acto de inauguración de la primer etapa de inversiones,  gestionado por el Gobierno de la Provincia. La misma consistió en la recuperación de los accesos y caminos de la zona costera de la villa turística Paso de la Patria. Por lo tanto, se realizaron trabajos de mejoramiento y enripiado con recursos del Fondo Nacional de Emergencia gestionados oportunamente por el gobernador Ricardo Colombi ante el Ministerio del Interior. Es así que los trabajos, fueron ejecutados por el municipio, con partidas canalizadas a través del Fondo de Desarrollo Rural, tarea en la que participan el Ministerio de Producción, de Hacienda y Finanzas y la Secretaría de Obras Públicas.
[FRASEDESTACADA1]

Por su parte, en el acto inaugural, el Ministro de Producción Jorge Vara  dio a conocer el trabajo y el avance de las obras, encaradas ante los daños ocasionados por la última creciente del Paraná y la proximidad de un evento turístico de gran importancia para la provincia como la Fiesta del Dorado que se desarrollará este próximo fin de semana. Además comentó que las obras abarcan el mejoramiento y enripiado de 5.000 metros de accesos y zona costera, la provisión de tubos de canalización de desagües, limpieza de banquinas, desmonte y adecuación de las defensas costeras.

 

A su turno el Intendente de Paso de los Patria, Armando Bordón, expresó su enorme agradecimiento al Gobierno de la Provincia por estos trabajos y el gran apoyo brindado durante estos duros tiempos para el municipio.

 

Vale destacar que la Ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arq Inés Presman no pudo asistir al evento ya que se encontraba en la ciudad autónoma de Buenos Aires trabajando y acompañando a la expo eventos 2016. En representación de la Arq. Inés Presman, estuvo presente el Subsecretario de Turismo, José Cheme, quien brindó unas palabras y explicó el trabajo que llevó adelante el Ministerio de Turismo coordinado bajo la figura de Presman,  respecto a las señaleticas colocadas en ruta 12, en acceso a ruta 6 y en el centro de conservación de fauna silvestre “Aguará”.

 

También hizo hincapié en la limpieza de caminos, limpieza de fuentes, mantenimiento urbano, y sobre el trabajo que se viene gestionando en el sector gastronómico con la integración del cordero mesopotámico destinado a diferentes establecimientos gastronómicos del lugar. Seguidamente, señaló que en el marco de la 53º edición de la Fiesta Nacional del Dorado, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo lleva adelante el Programa Educativo Íctico “Pirá Reta” que justamente tuvo lugar hoy con  un total de 80 alumnos de la Escuela Nro. 927 Baltasar Gutiérrez de Paso de la Patria, quienes aprendieron sobre la conservación de la fauna íctica).

 

A su turno el Gobernador explicó respecto a la primera etapa de inversiones en Paso de la Patria y comentó sobre las obras realizadas. Al mismo tiempo remarcó que todo esto se pudo lograr gracias a la ayuda del Gobierno Nacional que firma los convenios de obras.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura