Supermax Supermercados
El gobernador de Corrientes Ricardo Colombi defendió las políticas del macrismo, incluso el aumento de la luz. “Es imposible sostener esta situación, las boletas de cable e internet son diez veces más que las de las tarifas y la generación eléctrica no da abasto”, argumentó.Destacó que la nueva administración respeta el federalismo asegurando que, “Se terminaron la presión y el apriete”.
[FRASEDESTACADA1]

En la polémica por los aumentos de tarifas no sólo hay voces críticas, también están quienes creen que el ajuste era inevitable y defienden las políticas y el estilo de conducción del gobierno de Mauricio Macri.

 

En esa vereda se posiciona Ricardo Colombi, primer mandatario correntino quien pronunció una frase contundente que expone su satisfacción por el cambio de rumbo político que se registra en el país. “El 10 de diciembre recuperamos la libertad y aunque haya que corregir errores,  no la podemos desperdiciar”.

 

“Hoy hay libertad de decir lo que se piensa, cosa que antes no pasaba. Este Gobierno respeta el federalismo”, fundamentó el gobernador de Corrientes.

 

En declaraciones a Radio La Red, Colombi remarcó que, “durante el Gobierno anterior no había reuniones ni había posibilidad de discutir porque el apriete era muy grande. Mi provincia fue discriminada, no tuve ninguna obra pública del Gobierno Nacional”.

 

“LA POBREZA NO COMENZÓ CON ESTE GOBIERNO”

Consultado sobre si está conforme con las políticas económicas de Macri, el mandatario provincial señaló que, “en parte sí, porque lo que se dijo en campaña se cumplió: el tema de retenciones y economías regionales y asignaciones universales, jubilaciones”.

 

“Sí falta el tema de la inflación, pero no hay que olvidarse que la pobreza no comenzó con este Gobierno”, apuntó antes de señalar que, “el empresariado no ha respondido como tenía que hacerlo, no ha habido ninguna justificación para los aumentos de la canasta alimentaria”.

 

Respecto de los aumentos de la luz, el mandatario correntino es uno de los 12 gobernadores que apoyan los incrementos, no dudó en manifestar que “en el tema eléctrico” está de acuerdo con la suba de los costos.

 

“Es imposible sostener esta situación, las boletas de cable e internet son diez veces más que las de las tarifas y la generación eléctrica no da abasto”, argumentó. “Vengo diciendo hace años que esta matriz energética del menemismo debe cambiarse y es una responsabilidad hacerlo, aunque no sé si 7 meses son suficientes”, finalizó.

 

“En Corrientes, de luz estamos pagando dos mil pesos o dos mil quinientos por mes y mil o mil quinientos de tarifa social, pero la gente no se queja porque tiene mejor servicio”, justificó, aunque reconoció que “tal vez la política comunicacional del Gobierno no es la mejor”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura