Supermax Supermercados
El programa televisivo “La Cornisa”, conducido por Luis Majul y que se emite por el canal América, no solo reprodujo este domingo 14, un informe realizado en Perugorría (Corrientes), en el que se mostró las obras inconclusas por las que el municipio comandado por la kirchnerista Angelina Lesieux, sino que dejó al desnudo el modus operandi de la corrupción “K”, a través de los gobiernos comunales de su signo político. Fiel a su estilo la intendente utilizó la victimización para ocultar la realidad afirmando que “hay una persecución política.
[FRASEDESTACADA1]

Entre las imágenes se mostraron en el programa de Luis Majul, aparece un puente de metal y el techo del anfiteatro que habrían costado 3 millones de pesos, además de 40 viviendas que no avanzan, cuyo presupuesto es de 13 millones de pesos y según datos de la denuncia de Margarita Stolbizer, fueron transferidos en su totalidad.

 

En la denuncia consta que, el acuerdo 912/15, expediente N° 97837/15, habilitó el envío de $ 13.647.900 para levantar 40 viviendas en la localidad de Perugorría, donde viven 8.000 personas y según los datos extraídos de la secretaría que comandaba José López, en el Ministerio de Planificación de Julio De Vido; las obras se concluyeron en un 100%.

 

“Pero sin embargo, no se avanzó ni en los cimientos de las viviendas; los intendentes Kirchneristas recibieron casi la totalidad del dinero en adelanto y debían presentar rendiciones de cuentas”, sostuvo Silvina Martínez, abogada de la diputada Stobizer.

 

Y en la imágenes del informe se pueden ver unos pocos cimientos, casas sin techos, muchas de ellas con los ladrillos a la vista y el pasto crecido en su interior, sin embargo la propia intendente, esposa del ex intendente Corona y actual concejal de esa localidad, fue entrevistada y aseguró que las obras culminarían en breve, sosteniendo que los seis meses de ejecución que constan en el pliego de licitación y en el cartel de obra, “es solo un dato técnico”.

 

Por otra parte, negó que se trate de una zona inundable, pero indicó que se están haciendo obras complementarias de canalización del arroyo. Tampoco reconoció el envío del total del dinero al indicar que “el desembolso es paulatino” y dijo que el último envío de fondos se produjo a finales de mayo y que se compraron los materiales “para ganar a la inflación”.

 

LAS PATAS DE LA MENTIRA

En febrero de 2015, la intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux regresaba de la Capital Federal, donde se había reunido con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “Se le planteó la gran necesidad de poder construirle la casa a familias que se quedaron sin nada. Aquellas que la tenían de barro, directamente quedaron en el piso. Y las que son de madera, están deplorables porque después de tantas semanas de agua, se pudrieron los tablones”, contaron desde el Municipio a el diario El Litoral.

 

Y en ese marco, Capitanich se comprometió a agilizar las gestiones destinadas a financiar la construcción de 40 viviendas a través del plan Más Cerca. En tanto desde el municipio aseguraban que llevarían los prototipos a Planificación Federal y se hablaba de soluciones habitacionales que puedan ser útiles a las familias y al mismo tiempo concretarse lo antes posible.

 

Básicamente constarían de una habitación amplia, una galería y un comedor, donde se contemplaría que cuenten con un espacio para tener una cocina a leña. Considerando también las economías familiares de esa zona que no siempre utilizan gas en garrafas”, informaron en febrero de 2015.

 

Luego, recién tres meses después, es decir, en mayo de ese año; Lesieux, anunciaba la construcción de esas 40 viviendas, cuyos primeros trabajos comenzarán hoy, decía, por el 18 de mayo de 2015.

 

Y también anunciaba que “las obras son una realidad y para octubre (de 2015) esperamos poder entregar las 40 primeras viviendas. Los beneficiarios sólo pagarían una cuota mensual de unos 700 pesos para solventar el pago del terreno que ahora fue comprado por el municipio. Es decir, pagarán sólo el lote porque la vivienda la reciben sin costo”, aseveraba la intendenta.

 

Sin embargo, quince meses después, las viviendas siguen no solo sin inaugurarse, sino en un estado de abandono total, pero Lesieux, los 180 días del tiempo de obra, ahora es solo un dato técnico.

 

Por otra parte se puede recordar que “los convenios los firmaron  con German Nivello, el entonces subsecretario de Vivienda de la Nación”; actual Subsecretario de Obras Públicas de Alicia Kirchner, quien está acusado de pagar “adicionales” millonarios a Milagro.

 

LA ESTRATEGIA DE LA VICTIMIZACIÓN

Lesieux, al igual que Cristina Kirchner y todos aquellos funcionarios del gobierno anterior, son rozados por hechos de corrupción y denunciados ante la justicia, recurren a la estrategia de la victimización.

 

La intendente ahora afirma que “hay una persecución política a los intendentes del PJ, a los que nos están asfixiando con coparticipación y a muchos compañeros le están descontando fondos para que no puedan pagar sueldos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura