Supermax Supermercados
Colonia Progreso festejó con una fiesta sus 128 años de vida en comunidad. Los actos tuvieron lugar en la Escuela Nº 22 “Independencia” con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Walter Chávez. Hubo reconocimientos a las familias pioneras del distrito rural distante 10 kilómetros al sur de Bella Vista.
[FRASEDESTACADA1]

Bajo un clima cálido y distante de los característicos inviernos de agosto, la comunidad de Colonia Progreso compartió una jornada festiva que comenzó con un sencillo acto de reconocimientos a los pobladores más antiguos de la zona fundada en 1888 que abarca una superficie de 8.178 dividida originalmente en 321 concesiones de 25 hectáreas entregadas a 29 familias de las cuales 24 venían de Europa.

 

En ese marco de unas 400 personas presentes, el delegado municipal Gustavo Haberle dijo “lo que buscamos es reunir a la gente de la colonia, que disfruten y que podamos hablar de nuestras cosas, de las cosas que sirven para nuestra zona como lo es la obra del enripiado de este camino –Ruta Provincial Nº 112- ; una obra que esperamos continúe en los próximos días”.

 

Luego el profesor Miguel Fernández reseño como vecino el aniversario señalando en un tramo de su discurso que “la colonia comenzó con distintas producciones pero el mayor auge fue para la citricultura, que nuestros abuelos transportaban en grandes caravanas de carros tirados por bueyes hasta el puerto de Bella Vista; creciendo la producción hasta convertirse ya en la década del ´50 y ´60 en la máxima productora de cítricos del país”.

 

Más adelante el docente expresó “Hoy queremos dejar esperanza y fuerza a los jóvenes, para que se organicen, estudien, se capaciten y sobre todo se unan para poder revertir y superar distintas situaciones. Que como a nuestros abuelos, las diferencias nos enriquezcan y fortalezcan para no tener que emigrar buscando mejor futuro”, concluyendo con un pensamiento “Porque si no conocemos y amamos nuestro pasado, no tendremos sueños y futuro”.

 

Tras un cuadro de bailes típicos de alumnos, se escuchó la bendición del pastor adventista Néstor Sand referida a los frutos que se producen en la zona y luego el intendente Chávez en su mensaje destacó que “cada año, cuando hacemos este evento siento un gran orgullo de estar acá donde están mis antepasados, y más sabiendo las demandas de los vecinos que esperan muchas soluciones que a veces están más lejos por el solo hecho de ser una comunidad rural.

 

Pero es nuestro deber como municipio estar con ustedes. Porque estamos reconociendo el polo productivo que representa Colonia Progreso”.

 

Acto seguido se descubrió una placa a título de "piedra fundamental para un futuro monumento o escultura en homenaje a los inmigrantes de la colonia", explicaron los organizadores.

 

Antes de compartir el asado criollo, y posteriormente a la actuación del Ballet Folklórico Municipal con un Chotis y una Chacarera, se entregaron reconocimientos a los señores Eulalio “Lalo” Torres (vecino de mayor edad); Félix “Leli” Haberle (por su apoyo al deporte); Antonio Vera (referente del orden policial año 1965 a 1979) y a Nélida “Chuni” Carbone (por su dedicación a la docencia).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios