Supermax Supermercados
Grito Clandestino, Hrash y Anaximandro son las tres bandas que completan la selección de grupos de la sede Corrientes para participar del Taragüí Rock. Junto a Cúmulus, Ajo, Ale Marasso y la Banda de Eco, El Delirio de la parca, serán parte de la próxima edición del festival organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
[FRASEDESTACADA1]

En la última jornada de competencia, que se llevó a cabo en el predio ubicado en Costanera Sur y 3 de Abril, el jurado decidió seleccionar dos grupos en vez de tres debido al nivel musical y calidad artística. Además, el grupo Algo de Furia recibió mención especial para 2017. 

 

Con mención especial, Hrash fue la primera banda de la jornada que pasó sobre el escenario del pre selectivo, seguida de los chicos de Pura Cortesía que también participaron por haber obtenido la mención en 2015. Las chicas de Algo de Furia coparon la escena, presentando un repertorio de temas propios basados en influencias del rock pesado de los 80.

 

El dúo Anaximandro se destacó con sus temas de hard rock, seguida de Grito Clandestino que concentró la mayor cantidad de público de los tres días, demostrando la presencia del metal. Los últimos en competir fueron Ice From Venus, dejando paso a la evaluación del jurado.

 

Martín Romero, periodista a cargo del suplemento cultural de diario época, y Juan Pablo Oviedo, en representación de la asociación de Músicos Independientes de Corrientes, tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los grupos ganadores de la jornada. “Hoy fue el día más complicado de evaluar ya que los participantes demostraron un excelentes nivel musical, calidad artística y profesionalismo, por lo que se merecen tener un lugar en la grilla del festival”, declararon ambos.

 

Autorizados por el equipo de producción, a cargo del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, los evaluadores optaron por seleccionar tres bandas en vez de dos, eligiendo a Grito Sagrado, Hrash y Anaximandro. La mención especial fue para Algo de Furia.

 

La jornada tuvo un broche de cierre con la actuación de Ezkomvro, aportando una excelente dosis de rock metalero, con canciones con contenidos regionales, que pusieron el fin al primer fin de semana de selección.

 

Los siete grupos seleccionados formarán parte de la grilla de la edición 2016 del festival, que tendrá bandas de la región que serán elegidas de las sedes donde se desarrollará la competencia en los próximos días. El evento, que será el 9, 10, 11 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola, tendrá como cierre a Eruca Sativa, Malón y Rata Blanca, La 25 y Las Pelotas, Nonpalidece y Los Fabulosos Cadillacs, respectivamente.

 

SEDES DE COMPETICIÓN

Con el fin de afianzar los lazos musicales en el Litoral, también se llevarán a cabo instancias de competición en Formosa el 19 de agosto, en Ypacaraí (Paraguay) el 21 de este mes y el 3 de septiembre en Posadas, Misiones. Las bandas, ya pre seleccionadas, se darán a conocer próximamente. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura