Supermax Supermercados
Luego de un pedido de informe solicitado por el Concejal Emilio Lanari sobre el avance de las gestiones entre el Municipio de la ciudad de Corrientes y el Instituto de Obra Social de la Provincia, el edil junto a otros concejales se reunió con funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; quienes explicaron las negociaciones entre ambas partes.
[FRASEDESTACADA1]

El Concejal Emilio Lanari solicitó la semana pasada un informe acerca de la relación sobre como avanzaban las gestiones entre el IOSCor y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, manifestando la preocupación porque se ha generado una deuda millonaria que podría afectar tanto la situación financiera del municipio actual como comprometer a municipios futuros.

 

En este marco, se concretó una reunión con el secretario de Economía Martín Morrilla y el de Recursos Humanos y Relaciones Laborales Pedro Lugo y otros ediles del Honorable Concejo Deliberante. Quienes informaron en el recinto lo realizado hasta este momento.

 

De lo cual surge que esta deuda se debe básicamente a que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que había entrado en una conciliación de deuda con la provincia dejó unilateralmente de pagar los aportes correspondientes a la obra social, y eso generó un monto de capital de interés que lleva a la cifra de 85 millones de pesos.

 

En este contexto el Concejal Emilio Lanari manifestó su preocupación sobre tres puntos fundamentales, “la generación de la deuda, determinar en forma fehaciente el monto de los aportes que debe realizar el municipio de la ciudad de Corrientes al IOSCor en concepto de la obra social en forma mensual y la tasa de interés que se está abonando en este momento a dicho Instituto; teniendo en cuenta las cargas que podría tener para el día de mañana”.

 

Continuó especificando que “la otra preocupación es el impasse que se abrió; en este momento la Municipalidad se encontraba abonando por orden del Superior Tribunal de Justicia la cifra de 3.700.000, pero al prorrogarse la conciliación lo que pueda pasar en este mes es una incógnita.  Se abre la incertidumbre, en un momento de paritarias a nivel municipal, de lo que podría pasar con los aportes a realizar para el pago de capital-intereses de la deuda”. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura