Supermax Supermercados
El juez López dijo que tiene firmado un informe del jefe regional de la Policía Federal que confirma el ataque a los vehículos en los que se trasladaban Macri y Vidal. Contradijo así al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, cada vez más cuestionado en su cargo.
[FRASEDESTACADA1]

El juez federal Eugenio López interviene en la causa que investiga los incidentes que se produjeron el último viernes con el presidente de la Nación Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, durante la visita al barrio Belisario Roldán, y confirmó que el vehículo que los trasladaba fue atacado.

 

En diálogo con Adrián Barbarulo de Radio Brisas, el magistrado afirmó que cuenta con un informe por escrito de Gustavo Godar, jefe de la Agencia Federal Regional de Mar del Plata, en el que confirma que “un piedrazo impactó en la luneta trasera de un auto de la comitiva”.

 

Este informe contradice lo expresado por el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, quien había desmentido que el auto oficial hubiese sido atacado a piedrazos. “No hubo piedrazos contra Macri y Vidal. El Presidente fue agredido verbalmente por unas personas que querían manifestar su descontento. Contuvimos el lugar para que no pasara a mayores y que el Presidente pueda terminar con su discurso”, había dicho Bressi a radio El Mundo.

 

Consultado puntualmente por estas versiones contradictorias, López dijo que “Bressi tendrá que hacerse cargo de lo que dice. Yo tengo un informe que dice lo contrario”, completó. El magistrado remarcó su confianza en Godar y destacó además que “estaba en el acto”, mientras que “Bressi no estuvo en el lugar de los hechos”.

 

Por otro lado, López confirmó que por el momento no hay detenidos en el marco de esta causa y que los investigadores están tratando de analizar las imágenes y los videos de aquella jornada para intentar "individualizar" a las personas que habrían atacado a los mandatarios.

 

“La información me la proporcionó el propio jefe regional de la policía Federal de la delegación local José Goldar quien se encontraba en el lugar y que está llevando a cabo toda la investigación en base a los videos proporcionados por el municipio y los canales de televisión. Bressi no estuvo en el lugar de los incidentes”, afirmó el juez López a la agencia DyN.

 

López indicó que en base a los informes sabrá si se logró identificar a quienes arrojaron las piedras sobre el auto oficial del presidente de la Nación Mauricio Macri, por lo que a partir de los peritajes a las cintas de video se podrá saber el momento y a los autores de los incidentes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura