Supermax Supermercados
Los sacerdotes, identificados con el kirchnerismo, Eduardo de la Serna y Francisco Paco Oliveira y participan de la corriente teológico-política Sacerdotes en Opción por los Pobres, iniciaron una huelga de hambre en Plaza de Mayo pidiendo la libertad de Milagro Sala, procesada por varios delitos penales.
[FRASEDESTACADA1]

Este grupo de sacerdotes dice tener cercanía con el papa Francisco pero habitualmente expresan posiciones extremas contra el gobierno del PRO y a favor del kirchnerismo. Incluso De la Serna fue uno de que se animó a pedir públicamente y sin rodeos, la renuncia del presidente Mauricio Macri.

 

“Si yo pudiera hablar con el Presidente, le diría que renuncie si tiene un poco de dignidad”, en clara sintonía con el kirchnerismo y con el discurso que mantuvo Cristina Kirchner contra De La Rua en 2001.

 

El religioso y un grupo de dirigentes kirchneristas decidieron llevar a la Plaza de Mayo su reclamo por Milagro Sala, la jefa de la organización Tupac Amaru detenida por presunta malversación de fondos y amenazas.

 

A la protesta también se suman Alejandro Garfagnini, militante de la Tupac Amaru, que fue señalado por la diputada Mabel Balconte de ser el nexo de esa organización con La Cámpora. También estará el padre Francisco Paco Oliveira, que estuvo con Cristina Kirchner en la visita que hizo a la Isla Maciel.

 

Así, De la Serna, Oliveira, Garfagnini y Gumercinda Giménez Valdéz, integrante de las Madres Contra la Violencia Institucional, iniciaron desde la madrugada una huelga de hambre y un acampe y desde las 9, reclamarán la excarcelación de Sala en conferencia de prensa, mientras que ésta ya levantó la suya.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura