Supermax Supermercados
En la continuidad de los trabajos que se vienen ejecutando en todo el territorio provincial, equipos del Plan Aguas del Ministerio de Producción retomaron esta semana la ejecución de perforaciones en Santa Rosa y colonias aledañas.
[FRASEDESTACADA1]

Hasta el momento se realizaron unas 525 perforaciones  y 38 en lo que va del año, de cuyo total 30 fueron realizadas a entidades públicas como escuelas, plazas, bañaderos comunitarios, capillas, hospitales y otras.

 

En ese contexto, un equipo hizo centro en Santa Rosa a los fines de cumplir con las demandas de familias rurales de dicha localidad y desde allí atienden colonias cercanas como ser Tabay y Tatacuá. Se programa que para este fin de semana el mismo equipo se esté trasladando a la localidad cabecera del Departamento Concepción.

 

En Mocoretá, en el sur provincial, otro equipo instalado en la zona ejecutó hasta la fecha alrededor de 37 perforaciones, dentro de ellas 3 perforaciones públicas; de las cuales aún restan unas 40 para cumplir con la demanda inicial de las familias rurales.

 

Desde el programa se consignó que los metros de perforaciones oscilan en profundidades que van de entre 30 y 50 metros.

 

TENDIDO DE RED EN COLONIA SALINAS

Otro equipo se encuentra en la Colonia Salinas, localidad de Gobernador Martínez, con un plan de acción consistente en la reparación de una obra de tendido de red de agua potable ejecutada en el año 2013.

 

Originariamente dicha obra fue constituida para 76 usuarios con un tendido de 9.906 metros lineales de caño maestro de 2” y 6.000 de ¾ para conexiones domiciliarias.

 

Por cuestiones operativas relacionadas a una obra de enripiado, se tuvo que levantar el tendido del caño maestro de 2“, el cual suministraba el líquido vital a unas 30 familias rurales.

 

En la actualidad, un equipo trabaja para restituir su funcionamiento consistente en un nuevo tendido de 2.500 metros de polietileno de 2” y 1000 metros de ¾ para conexiones domiciliarias.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura