Supermax Supermercados
Es una constante, algo que se convirtió en indispensable para la gestión del Lord Mayor kirchnerista de la ciudad correntina de Mercedes, Víctor Cemborain y es la de ridiculizar a las personas que más necesidades tienen. Se desarrolla a través de la foto, de los carteles gigantescos y por supuesto utilizando todos los medios “amigos” del Gobierno comunal.
[FRASEDESTACADA1]

(http://minutomercedes.com) Desde un comienzo, Cemborain buscó en los medios de comunicación sus principales socios políticos para gobernar, desechó el trabajo de los socios partidarios para poner mayor énfasis en los medios de comunicación. Algo que quizás haya aprendido del kirchnerismo y sus años de gobierno Nacional.

 

No le alcanza a Cemborain con decir que hace gestión, a través del Municipio de Mercedes. La propaganda política se convirtió en algo más importante que la propia gestión, aumenta su ego, es algo mucho más importante para él, que la propia gente. El marketing y la parafernalia son dos elementos fundamentales para la manera de gobernar que tiene la alianza Cambio Solidario. Ya no importa el ciudadano, no ven en ellos personas, sino votos.

 

Habitualmente se escucha de la boca del funcionario con cargo inexistente, en las reuniones de mesa chica que “hay que empezar a pensar que las personas, son VOTOS y esos votos nos darán nuevamente el triunfo”. Entendemos que la gestión de Cemborain está ya pensando más en las elecciones del año que viene y en hacer lo imposible para mantener el poder y no pensar en cómo solucionar verdaderamente las necesidades de los mercedeños.

 

EL MENTIROSO PLAN DE VIVIENDAS DIGNAS

Llegaron al triunfo en las elecciones del 2013, prometiendo viviendas dignas y le engañaron a la gente con una maqueta donde se dibujaba bien el modelo innovador de las casas que ellos, en caso de ganar, iban a construir a la gente más pobre de Mercedes. Esto ilusionó al electorado, ya en más de la mitad del tiempo consumado vemos que la realidad es otra, que ni siquiera se asoma a lo prometido que para siempre será deuda.

 

Cautivaron la atención de propios y ajenos. Con el plan de viviendas que prometía “Don Víctor” cultivaron el voto del elector que soñaba con tener una vivienda digna. Hoy queda al descubierto que ya no lo podrá realizar, con una Municipalidad que tiene cuentas al rojo vivo.

 

Se creó la Dirección de la Vivienda, comenzó a funcionar con unos diez empleados municipales, todos del plantel que tiene la Secretaría de Obras Públicas. El fin era uno sólo, crear la Dirección para crearle el cargo de “Director de la Vivienda” al ex radical y mediático “Chino” Martínez, quien asumió con un sueldo bastante alto. En fin, lo prometido se convirtió en algunas refacciones de piezas y baños. Nunca fue un proyecto serio de “Vivienda digna”.

 

LA FIESTA KIRCHNERISTA EN LA VEREDA DEL VECINO

Pasado el tiempo y ya consumada la derrota del kirchnerismo en el Gobierno Nacional, los recursos que antes manejaban, ya no iban a ser los mismos. Entonces Cemborain y Martínez buscaron realizar algo que les mantenga en los medios, algo que les permita vender su propaganda de Gobierno y entonces lanzaron el “Plan caminemos seguro”.

 

Este plan no sólo tuvo la principal característica propagandista, sino que también fue muy confusa o muy mentirosa desde el principio. Le engañaron a la gente con mentiras en los medios amigos de Comunicación, diciendo que “Cemborain construyó otra vereda” o “Cemborain habilitó otra vereda”. Para empezar, Cemborain no es un albañil y luego que la obra no se la regalan al vecino, más bien es el vecino quien termina abonando el cien por ciento del costo.

 

Entonces a la hora de realizar el corte de cintas en la vereda del vecino, van todos los funcionarios del Gabinete y aplauden con mucho entusiasmo la gran obra del Patrón Víctor. Se saca la foto y automáticamente se ve reflejado en todos los portales digitales seguidores.

 

Estos pasos lo cumplen al pie de la letra, corte de cinta, fotos con el vecino y de mediata replica en sus medios de comunicación. Lamentable actitud por donde se lo mire. Pero es el rumbo que tomó Cemborain, quizás porque tiene dos dueños de Medios de comunicación en su gabinete. Pero se empecinaron más en el vicio de utilizar políticamente las necesidades de la gente, que en buscar soluciones.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura