Supermax Supermercados
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani participó de la fiesta patronal de la localidad de San Roque. Desde allí,  ponderó el compromiso de los vecinos para el cuidado del patrimonio cultural heredado.
[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani participó junto a una importante comitiva oficial encabezada por el Gobernador Ricardo Colombi, de los actos centrales en honor a San Roque, en la localidad homónima, desde donde ponderó el compromiso de todos los sanroqueños con su herencia cultural, opinión que le manifestó personalmente al intendente Guillermo Pelozo.

 

En efecto, San Roque, es uno de los tantos  puntos geográficos de Corrientes, que cuenta con una rica historia religiosa –y también política-, la cual, fue realzada en los últimos tiempos con un trabajo de “puesta en valor”, lo cual  incluyó la restauración del retablo de la Iglesia; arreglos en general del templo; cartelerías en el casco histórico con datos informativos, y otras en tres idiomas: español, inglés y guaraní, especialmente en lo que se refiere a reliquias; todo merced al sentimiento genuino de la gente para con su riqueza autóctona.

 

El titular de Diputados, consideró que esta labor de “revivir” el pasado en obras e imágenes sacras, es parte de la “educación general”, induciendo a los más jóvenes a no  alejarse de las tradiciones, y asimilar el concepto de que “para avanzar es necesario mirar el pasado”.

 

Por otra parte, Cassani también escuchó las historias de los milagros del protector de los perros y de las personas enfermas de pestes. “San Roque fue salvado de morir gracias a un perro que le llevaba pan todos los días a una cueva, donde él se refugió por la peste negra –enfermedad que causó miles de muertes en Europa-. El dueño del perro un día siguió a su mascota, y así encuentra a Roque, a quien ayudó a curarse. Por eso, hoy, también hay bendición de animales”, comentaron a Cassani los vecinos devotos del Santo.

 

Vale mencionar que Cassani, cumple en San Roque dos agendas: una netamente institucional como legislador, y otra en su calidad de presidente del movimiento de participación política Eli, por lo que fue acompañado de dirigentes provinciales, caso de Emilio Lanari, concejal de la ciudad de Corrientes, entre otros, quienes fueron recibidos por los referentes locales Jorge Fernández y Lita Leiva, quienes justamente redundaron en relatos que hacen al “sentir sanroqueño”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura