Supermax Supermercados
La Cámara de Diputados de la Provincia, dejó inaugurada la exposición del artista Guillermo Gómez, la cual se extenderá hasta el 31 de agosto. Se trata de un ciclo especial de talentos correntinos,  en el marco de “Expresarte”, el evento cultural anual que cumple en 2016,  25 años de realización ininterrumpida en Corrientes.
[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, dejó formalmente inaugurada la exposición del artista Guillermo Gómez, denominada “Conexiones”, consistente en obras de pequeño y mediano formato, las que permanecerán en el ámbito del Poder Legislativo hasta el 31 de agosto.

 

En la apertura de la muestra, el titular de Diputados, ponderó ante los presentes,  el trabajo que viene desplegando el Senado en todo lo relacionado a la Cultura; remarcando a su vez, la importancia de que “también los artistas, encuentren su lugar, en la casa del pueblo”.

 

Agradeciendo la asistencia de representantes del Museo de Bellas Artes, y demás invitados,  sostuvo que este tipo de actividades, sin dudas, colabora al acercamiento institucional, con la gente. “La sociedad quizá tiene la impresión que en la Legislatura solo hablamos de leyes y de  política. Por eso, es bueno, generar estos espacios donde podamos mostrar el talento extraordinario, sin dudas,  de los correntinos. Estoy convencido que generamos, con esto,  mayor empatía social con la institución Poder Legislativo”, afirmó.

 

Por su parte, Guillermo Gómez, profesor de artes visuales, señaló que “la cultura es del pueblo”, explicando que “Conexiones tiene que ver con eso: con conectar la cultura, compartir, integrarnos”.

 

Invitando a todos los ciudadanos a admirar su trabajo, agradeció a las autoridades del cuerpo parlamentario anfitrión por la posibilidad de “expresarse”,  solicitando a la vez que todos los ámbitos públicos habiliten espacios al arte.

 

Párrafo aparte, agradeció a Lita Figueroa, creadora de los ciclos “Expresarte” que año a año se desarrollan en Corrientes, a quien consideró la madre de muchos artistas en Corrientes. “Gracias a Lita expuse en el año 1993 por primera vez en este mismo lugar: en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo. Gracias a ella, somos muchos los artistas ya consagrados, que propendemos a que existan muchos más”, acotó.

 

Vale mencionar que esta exhibición de trabajos  fue declarada de Interés por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, y por ambas cámaras legislativas.

 

Por su parte, la asesora cultura de la Presidencia de la Cámara de Diputados Lita Figueroa, anunció a la prensa, que están previstas otras actividades similares, en el marco del “Bicentenario de la Patria”; y en la continuidad de los ciclos “Expresarte” que cumple en 2016,   25 años de realización anual ininterrumpida; logrando –además de contener a los talentos de siempre, y los nuevos que van surgiendo- a tener espacios propios en distintas instituciones públicas como Instituto de Cardiología, Ministerio de Turismo, Banco de Corrientes, la sala de embarque del Aeropuerto, entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios