Supermax Supermercados
A tres años de su partida, se realizará mañana sábado, la tercera velada a beneficio de la fundación que lleva su nombre. En conferencia de prensa se confirmaron los artistas que subirán al escenario del coliseo mayor.
[FRASEDESTACADA1]

Al tercer año de la partida del lucero mburucuyano, la Fundación que lleva su nombre organiza una gala a beneficio de las escuelas que lleva más de dos años patrocinando.

 

Cabe destacar que hace tres años atrás, dejaba el mundo terrenal don Salvador Miqueri y  tiempo después, su hija Marcela decidió continuar con una de las pasiones de su padre que era apoyar a las escuelas rurales dado que por mucho tiempo, la voz chamamecera de Mburucuyá fue maestro en estos establecimientos educativos. Así nace la Fundación Salvador Miqueri que, cada 20 de agosto, realiza una gala para recordar el día de su partida y además, recaudar fondos para luego adquirir desde elementos escolares hasta alimentos, ropa o medicamentos que luego son donados a los pequeños escolares.

 

Este año, la gala se realizará en el marco del 7° Festival de invierno de chamamé que inicia este viernes  con una importante grilla de artistas y finalizará el domigo próximo.

 

De esta manera, Salvador Miqueri -catalogado como el último Patriarca del Chamame-; tendrá su noche en la que no sólo se recordará su legado musical sino que además se realizará un balance de todo lo realizado por la fundación que lleva su nombre y que durante el año en curso ya asistió a más de 350 niños de diversas escuelas rurales.

 

Entre los artistas que se sumaron a esta velada de gala se puede mencionar a Florencia de Pompert, Luis Moulin y su hermano Juan Francisco, David Cacho Miqueri como así también Mario y Chingoli Bofill. Lo destacable de esta gala que finalizará con la partición de Gustavo Miqueri y el tradicional conjunto Trébol de Ases formado por su padre, es que los artistas invitados subirán al escenario mayor acompañados por la Orquesta Folklórica de la Provincia. También participarán el Ballet y la pareja de baile conformada por Elsa y Alfredo.

 

De esta manera, el gran artista mburucuyano volverá a subir al escenario del coliseo a través de los amigos que lo recordarán. Cabe destacar que Salvador Miqueri, desde su ciudad natal, supo llevar nuestra música a lugares lejanos, integrando el dúo Vera Lucero, el Trío Cocomarola y su actual y vigente Trébol de Ases.  Falleció el 20 de Agosto de 2013, pero su voz y su pluma permanecerán en futuras generaciones.

 

A tres años de su desaparición, el Teatro Vera se vestirá de gala para recordarlo. La Fundación Salvador Miqueri asumió el compromiso de vivenciar y emular la vida de este gran hombre, heredando este legado solidario y asumiendo el compromiso como tal, apadrinando escuelas rurales y concretando distintas acciones de beneficencia.

 

Las entradas para participar de esta gala, cabe destacar, se pueden conseguir en el Teatro Juan de Vera y tienen un valor que inicia desde los $70 para que todos puedan sumarse a este acto solidario.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura