Supermax Supermercados
El senador provincial David Dos Santos presentó un proyecto de ley que Ley dispone normas protocolares en el tratamiento a la Bandera Nacional Argentina y a la Bandera de la Provincia de Corrientes, en el territorio de la Provincia de Corrientes, sus normas de tratamiento en cuanto a desplazamiento, izamiento y arriada; entrada, salida y cuidado de las banderas, acto de entrega y recepción de la bandera de ceremonia y la baja de las mismas.
[FRASEDESTACADA1]

“Los Símbolos Patrios son la exteriorización representativa de todo lo que constituye, caracteriza y define a la Nación, a un pueblo; y lo identifican como tal en el contexto mundial.  Un país con identidad y con sentido de pertenencia no se conforma solo con sus ciudadanos, sino también con su historia, la cultura con la que todos se sienten identificados. Las sociedades desde tiempos inmemoriales han necesitado diferenciarse y distinguirse unas de otras para permitir que sus miembros conozcan la comunidad a la que pertenecen por nacimiento o elección”, expresa el senador David Dos Santos en los fundamentos.

 

La Bandera es uno de los más importantes símbolos patrios, resulta necesario reafirmar las tradiciones que encierra dicho emblema y satisfacer su verdadera aspiración de confirmar el concepto de soberanía y de identidad nacional, manteniendo viva su presencia permanente, rindiéndole el máximo honor y respeto como reafirmación de los valores patrióticos, son algunos de los motivos que determinaron a la presentación de dicho proyecto.

 

“Nuestras banderas deben permanecer en alto como gloria de un pueblo generoso, representando a los hombres y mujeres que se sienten protegidos por ella, constituyendo un estandarte de libertad, paz, honor, trabajo, y tradición. Respetar y cuidar todo el conjunto de símbolos que nos identifican, es una manera de amar y apreciar lo que somos, nuestra historia y nuestra esencia”, señaló Dos Santos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura