Supermax Supermercados
Desde la tarde del lunes se busca a familiares de una niña de tres años que fue hallada sola en el microcentro correntino. Las redes sociales se llenaron de mensajes con su foto, pero nadie reclamó a la menor, por lo que en primera instancia se la llevó a la comisaría de la mujer y el menor y luego las autoridades resolvieron alojarla en el Hogar Tía Amanda. Hoy indagan a la supuesta madre.
[FRASEDESTACADA1]

Consultada sobre el tema la jueza de menores Pierina Ramírez, expresó que, “la realidad es que el lunes en horas de la a tarde, hemos sido alertados respecto de la aparición de una niñita, Itatí de 3 añitos, es trasladada por la comisaría de la mujer y el menor a la dependencia a la espera de algún progenitor. Las horas transcurrieron, dado que la niña ya fue bañada y alimentada, se dispuso el traslado al hogar Tía Amanda”.

 

“Desde el día de ayer, en el pedido del paradero de esta criatura una vez descartada la posibilidad de abuso psicológico o físico se dio conocimiento a los medios para dar con el paradero de los padres, o familiares”, declaró a radio Dos.

 

Al respecto comentó que “se está chequeando el pedido de una mujer que aduce ser la madre, será trasladada al juzgado para realizar pericos psicológicas, estudios socioambientales, mientras la niña quedará alojada en el internado La idea es saber cómo se dio el hallazgo de la niña en la vía pública”.

 

La jueza también señaló que, “esta niña no fue oriunda de la zona donde fue encontrada pero nadie dio aviso de pedido de paradero o extravío de la niña, por eso se pidió colaboración a la sociedad para saber de la familia”.

 

Y remarcó que, “es necesario entender que hablamos de una niña de 3 años, fue alertada por la solidaridad de los vecinos, hay que entender estas situaciones, donde necesitan la contención de un familiar. La nena empezó con estimulación temprana, estudios médicos, ella en la institución interactúa con los demás niños, se alimenta bien, es poco lo que puede hablar”.

 

“Estaremos a la espera de la audiencia con la progenitora y desde ahí trabajar con la familia, y dar cuenta la situación de la familia y la criaturita”, detalló Ramírez sobre la compleja situación.     

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura